Ayuda al planeta y recibe dinero

Programas de reimbolsos premian a los hogares que conservan agua y energía

Ayuda al planeta y recibe dinero
Existen numerosos recursos de riego inteligente.
Foto: Shutterstock

El primer paso para conservar agua es tomar conciencia de su consumo.

En la actualidad, todos sabemos de la importancia de cerrar la llave cuando no estamos utilizando el agua, o del desperdicio de galones y galones que puede resultar de un grifo en mal estado que simplemente no deja de gotear.

Y sin embargo, ¿cuántas veces dejamos correr el agua innecesariamente, sin siquiera prestar atención?

Existen maneras simples de reducir el consumo innecesario del agua que van desde el uso de regadores inteligentes para el jardín, hasta el reemplazo de dispositivos y electrodomésticos ecológicamente eficientes para el consumo interno del hogar.

Agencias de agua del sur de California ofrecen a los residentes clases, guías y reembolsos para incentivar el consumo inteligente de agua. Dichos reintegros económicos están diseñados tanto para residencias como para negocios. Por ejemplo, la agencia municipal Inland Empire Utilities ofrece hasta 160 dólares por cada hogar que reemplace su vieja lavadora de ropa por una ecológicamente eficiente que conserve agua. A la vez, la agencia ofrece hasta 100 dólares por el reemplazo de viejos inodoros por inodoros de consumo de agua eficiente, así como reembolsos por el uso de regadores y otros dispositivos inteligentes para el jardín.

¿Sabías qué?

Casi el 15 por ciento del consumo total de agua en un hogar se destina al lavado de la ropa y es por ello que una vieja lavadora puede convertirse en una fuente de consumo innecesario. Los reintegros por el reemplazo de viejas lavadoras de ropa comienzan a partir de los 85 dólares. Reemplazar dicho electrodoméstico puede ahorrar alrededor de 14 galones de agua diarios, así como reducir la cuenta de electricidad. Se estima que la reducción en el consumo de agua y energía necesarios de los nuevos modelos de lavadoras eficientes puede ahorrar más de 400 dólares durante la vida útil del electrodoméstico.

Para más información sobre los reintegros económicos, puedes visitar:  https://www.ieua.org/; o https://socalwatersmart.com/

En Detalle

  • Repara grifos e inodoros que pierdan agua. Una gotita que cae constantemente, al final del mes, puede resultar en galones y galones de agua desperdiciada y una abultada cuenta para pagar.
  • En tu jardín, opta por regadores inteligentes, plantas autóctonas que no requieren riego y el uso de mantillo que mantiene la humedad del suelo. Riega  solo temprano en la mañana, antes de que salga el sol.
  • Evita los juguetes para niños que requieran el uso constante e imprudente de agua.
  • En el baño, evita tomar duchas de más de 10 minutos de duración y no dejes correr el agua mientras te cepillas los dientes.