Biden dice que está recibiendo informes de abogados para elegir a candidata a la vicepresidencia

El demócrata se ha comprometido a elegir a una mujer como compañera de fórmula y ha recibido presiones para que sea una mujer afroestadounidense

Los informes permitirán a Biden hacer una criba de candidatas y conversar con las que queden.

Los informes permitirán a Biden hacer una criba de candidatas y conversar con las que queden. Crédito: OLIVIER DOULIERY | Getty Images

El exvicepresidente Joe Biden, que presumiblemente será el candidato demócrata a la Casa Blanca, dijo este miércoles que está analizando ampliamente con abogados sus opciones para compañera de fórmula antes de tener “debates personales” con ellas.

Biden dijo en MSNBC está recibiendo “informes de investigación de dos horas” sobre sus candidatas a la vicepresidencia y adelantó que ya han hecho análisis de la trayectoria de “alrededor de cuatro candidatas” de una lista en la que podrían estar una decena de políticas demócratas.

Una vez que haya terminado con la investigación -explicó el demócrata-, simplificará la lista de opciones y tendrá conversaciones con cada una de las candidatas que quede antes de tomar una decisión final.

El que fuera vicepresidente en los dos mandatos de Barack Obama ya se ha comprometido a elegir a una mujer como compañera de fórmula y ha dicho que hará público su nombre antes de la Convención Nacional Demócrata, que comienza el 17 de agosto.

Tras las masivas protestas antirracistas que surgieron al calor de la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco, Biden ha recibido presiones para que elija a una mujer negra para su vicepresidencia. Aunque en la entrevista del lunes dijo claramente que no se ha comprometido con ninguna de ellas, sí aclaró que hay cuatro en su lista de opciones.

A lo que sí prometió el exvicepresidente es que su administración “se parecerá a Estados Unidos”. “Desde la vicepresidenta hasta la Corte Suprema, los puesto del gabinete, cada posición relevante en la Casa Blanca se va a parecer a Estados Unidos“, aseveró.


Nueve mujeres que se perfilan como candidatas a vicepresidenta de Biden. ¿Qué sabemos de ellas?

En esta nota

Elecciones 2020 Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain