Encuentran muerto a otro soldado de Fort Hood para sumar a los casos de Vanessa Guillén y Gregory Morales

Mejhor Morta tenía el sueño de traer a su familia de las Filipinas para darles una mejor vida

El soldado Mejhor Morta, de 26 años, fue encontrado sin vida.

El soldado Mejhor Morta, de 26 años, fue encontrado sin vida. Crédito: US Army Fort Hood | Cortesía

TEXAS – La muerte de otro soldado de la Base Militar de Fort Hood se encuentra bajo investigación, según informaron oficiales del Ejército el martes.

El “privado” o soldado de primera clase Mejhor Morta, de 26 años, fue encontrado sin vida el viernes pasado en el área de Stillhouse Lake, una reserva que se ubica a unas millas de la base militar.

El caso está siendo investigado por el Departamento del Sheriff del Condado Bell. En la zona de este condado del centro de Texas fueron encontrados los restos de los soldados Vanessa Guillén y Gregory Morales, quienes también formaban parte de Fort Hood.

Morales desapareció en agosto del año pasado y Guillén en abril del año corriente. Los restos de Morales y Guillén fueron encontrados en junio.

Relacionado: Despiden con honores a Vanessa Guillén en la base donde fue asesinada

Hasta el momento las autoridades no han revelado mayores detalles sobre la muerte de Morta. Lo único que se ha informado es que fue encontrado sin vida, pero no se ha indicado la causa ni tampoco si se sospecha de “juego sucio”.

En los casos de Morales se sospecha juego sucio y en el de Guillén, el principal sospechoso de su muerte, Aaron Robinson, cometió suicidio antes de ser arrestado. La novia del sospechoso, Cecily Aguilar, se encuentra tras las rejas acusada de haber ayudado a Robinson a deshacerse del cuerpo.

Morta se enlistó en el Ejército en septiembre del 2019 y trabajaba como mecánico en la División Bradley Fighting Vehicle.

El comandante del batallón de Mora lamentó en un comunicado la muerte del soldado diciendo que toda la unidad estaba devastada.

Mis pensamientos y oraciones están con la familia del privado Morta, todos sentimos la perdida aquí en nuestra formación”, dijo el coronel Neil Armstrong.

Oficiales del Ejército dijeron que Morta llegó a Fort Hood proveniente de Pensacola, Florida y que a su familia en las Filipinas ya se les notificó de su muerte.

El coronel Armstrong dijo que Morta había venido a los Estados Unidos para tratar de traer después a toda su familia a este país para que pudieran tener una mejor vida.

Te puede interesar: 

“En realidad” que motivo el violento y mortal ataque a Vanessa Guillen: es la gran inquietud que tiene la familia de la soldado

El novio de Vanessa Guillén comparte un video de un momento ordinario que ahora no tiene precio

En esta nota

fort hood Gregory Morales Vanessa Guillen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain