Quedarse en Europa, volver a México o el Flamengo de Brasil: ¿Cuál es el futuro del “Vasco” Aguirre?

El técnico mexicano obtuvo un mejor cartel aún con el descenso de su equipo en España

Javier Aguirre, el técnico con más experiencia en La Liga.

Javier Aguirre, el técnico con más experiencia en La Liga. Crédito: EFE

Pese a que será difícil de explicar esto en un futuro, el descenso del Leganés a segunda división la dio al “Vasco” Aguirre todavía mejor cartel que e que ya tenía. Un héroe que ahora está desempleado y que muchos nos preguntamos ¿cuál será su futuro?

Las siete victorias, 10 empates y nueve derrotas con el conjunto “pepinero” no fueron suficientes para salvar al equipo pero la actitud del mexicano ha vuelto a enamorar a la liga española.

Es un hecho que Aguirre no pasa inadvertido para ningún seguidor del fútbol. Un tipo con una personalidad única y cuya intensidad ha conquistado a la afición de todos los equipos a los que ha dirigido: 8 clubes y 3 selecciones. Un técnico de vieja escuela que cualquier equipo quisiera.

Pero ahora que es oficial que no seguirá con el Leganés ¿Cuáles son las opciones reales para que el “Vasco” continúe su brillante carrera como técnico?

Un equipo de media tabla en España
Lo que le ha hecho falta a Aguirre es un equipo por el que no tenga que sufrir por temas de descenso, es un especialista, es verdad, pero contar un plantel solvente le daría al técnico mexicano las armas necesarias para trascender aún más y pelear por puestos europeos. Se habla en concreto de que una opción es el Villarreal.

El Flamengo
Según indican los diarios mexicanos, la cúpula más alta del Flamengo, Campeón de la Copa Libertadores, ve el fichaje del “Vasco” con buenos ojos. Lo que podría complicar su fichaje es el idioma, pero Aguirre ha dirigido en 4 continentes.

Regresar a México
Siempre existirá la posibilidad de volver a la patria que lo vio nacer, sin embargo, hay pocos equipos que puedan pagarle y que le podrían ser relevantes: América o Chivas, en donde jugó o los Tigres que tienen los recursos para hacerle una oferta que no pueda rechazar.

En esta nota

Club America Flamengo futbol La Liga Leganés Tigres UANL Villarreal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain