5 cenas ligeras para disfrutar en verano

Durante el verano se requiere consumir alimentos ligeros hidratantes

dieta

Crédito: Shutterstock

Durante el verano, las cenas deben ser ligeras y bajas en calorías. Debido al intenso calor de esta temporada, se requiere que estas también contribuyan a la recuperación de líquidos que se han perdido a lo largo del día, de acuerdo a un artículo del portal Webconsultas.

Aquí te mostraremos algunas opciones de cenas ligeras que puedes probar este verano.

1. Calamar con pisto de verduras

Para preparar este platillo se necesita de un diente de ajo picado, un pimiento rojo y otro verde, una cebolla pequeña y calabacín picado en cuadritos. También se requiere de un tomate rallado o triturado.

A continuación se agrega el ajo a una olla con aceite. Se sofríe un poco y luego se le agregan las demás verduras. Se deja a medio fuego por 15 minutos, con la olla tapada y se va removiendo. El calamar se cocina aparte, con un poco de aceite de oliva. Después que esté todo listo, se sirve.

2. Sopa de melón con jamón

melón
Foto: Shutterstock

Esta es una de las cenas ligeras para el verano más sencillas que se pueden hacer. Para esta sopa se necesita un melón cortado, hay que quitarle las semillas y la pulpa. El melón se tritura hasta que quede con una consistencia cremosa. Se pone en refrigerador para que enfríe. Para servir, se pica el jamón y se le añade sobre la crema, y a disfrutar.

3. Tortilla de berenjena y ensalada de mojama

Se requiere de una cebolla picada, de una berenjena picada, huevos, sal, pimienta, lechuga y diferentes hortalizas de la temporada. A continuación, la cebolla picada se deja sofreír en un sartén con un poquito de aceite. Agregar la berenjena, añadirle sal y pimienta y dejar por 8 minutos.

El huevo se bate y se deja cuajar en un sartén por cada lado. Por otro lado, preparar la ensalada con la lechuga y las hortalizas escogidas. Una vez lista la tortilla, se sirve con la ensalada.

4. Carpaccio de tomate

Foto: PxHere

Se trata de otra receta fácil de hacer para una cena veraniega. Para realizarla, se necesita solo unos cuantos tomates picados, y ventresca de atún. Se mezclan estos dos ingredientes y se aliñan con vinagre de jerez, y aceite de oliva.

5. Ensalada de pescado

Este plato es muy popular en América Latina. Se prepara usando pescados como el mero, lenguado o corvina. Al pescado se le puede agregar cebolla roja, jugo de lima y tomate. Se trata de un platillo con bajas calorías y muy sabroso.

Estas recetas son sencillas de elaborar, no se requiere de mucho tiempo, y son sabrosas y refrescantes para esas noches donde el calor es intenso.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso cena Dieta Nutrición perder peso Salud verano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain