California reporta el récord de casi 13,000 nuevos casos de COVID-19 en un día y pasa a Nueva York

California ha superado a Nueva York en el total de casos confirmados de COVID-19

Las pruebas para COVID-19 se han hecho más accesibles en los últimos meses.

Las pruebas para COVID-19 se han hecho más accesibles en los últimos meses. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

California reportó más de 12,800 casos de coronavirus el martes, el recuento diario más alto reportado por el estado hasta ahora, dijo el gobernador Gavin Newsom el miércoles.

California ahora ha superado a Nueva York en el total de casos confirmados de COVID-19, con más de 409,500 casos a partir del miércoles, convirtiéndolo en el estado con la mayoría de los casos en el país, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Sin embargo, Nueva York ha reportado más de cuatro veces el número de muertes, según Hopkins.

“Somos un estado, nuevamente, del tamaño de 21 estados combinados, por lo que no es sorprendente ahora en algunos aspectos, ya que hemos comenzado a reabrir sectores clave de nuestra economía”, dijo Newsom en una conferencia de prensa el miércoles. “Las personas continúan mezclándose y las personas continúan en contacto cercano con otras personas que pueden haber contraído esta enfermedad, por lo que nuestros números comenzarían a aumentar en total ahora”.

Newsom dijo durante su intervención que el estado tiene un promedio de 9,420 casos adicionales ​​en siete días, una línea de tendencia que “ciertamente” continúa aumentando. California también reportó 115 nuevas muertes el martes, pero esa cifra ha fluctuado diariamente, dijo.

Si bien el estado ha aumentado sus pruebas, la tasa de positividad, o el número de casos positivos a las pruebas totales realizadas, ahora se sitúa en alrededor del 7.4% en los últimos 14 días, un número que “continúa aumentando modestamente”.

El estado ha estado agregando más personal de atención médica, rastreadores de contacto y equipo de protección personal durante meses para ayudar a combatir un posible brote, dijo Newsom.

Newsom ya ha hecho ordenado retrocesos al plan de reapertura económica de California, ordenando el cierre de todos los bares y todos los restaurantes, cines, museos y otras empresas que prestan servicio en interiores en todo el estado.

Además de la orden estatal, Newsom también ordenó el cierre de las operaciones en interiores para gimnasios, servicios de adoración, servicios de cuidado personal, centros comerciales, oficinas, salones de belleza y peluquerías para todos los condados que han estado en la lista de monitoreo de California durante tres o más días consecutivos.

Newsom también dijo que ahora hay 35 de los 58 condados del estado en la lista, que mide el nivel de transmisión del virus, las hospitalizaciones y la capacidad hospitalaria.

Estados Unidos se aproxima a tener 4 millones de casos registrados de COVID-19 desde que empezó la pandemia, con 3,941,741 reportados hasta el miércoles 22 de julio, y 142,756 muertes a causa de COVID-19, según los datos de John Hopkins University.

El mundo alcanzó hoy más de 15 millones de casos confirmados de coronavirus, con un total de 15,056,149, y se aproxima a las 620,000 muertes a causa de la pandemia, con 619,784 hasta el miércoles, también según los datos de John Hopkins University.

En esta nota

California Covid Estados Unidos Gavin Newsom Pandemia de coronavirus Salud

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain