Cómo el trabajo remoto podría cambiar a las ciudades de California

La pandemia ha demostrado en muchas industrias que el trabajo a distancia es igual de efectivo que el trabajo presencial

No sólo pagan bien, sino que puedes hacerlo desde casi cualquier lugar.

No sólo pagan bien, sino que puedes hacerlo desde casi cualquier lugar. Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

La pandemia del coronavirus demostró que muchas de las labores de oficina pueden ser completadas a distancia y que muchas compañías podrían seguir trabajando bajo este modelo remoto de forma permanente.

El hecho de que grandes compañías tecnológicas de California como Twitter, Square o Coinbase hayan anunciado que la mayoría de sus empleados podrían trabajar desde casa de forma permanente, abre la posibilidad de que las ciudades cambien su composición.

La organización Cal Matters asegura en una publicación que al menos dos tercios de los trabajadores de tecnología del área de la bahía consideran abandonar la zona metropolitana y mudarse ahora que podrían trabajar permanentemente a distancia.

La organización también revela que dos tercios de los residentes de Sacramento estarían a favor de seguir trabajando a distancia después de la pandemia y que muchos millonarios de San Francisco y Los Ángeles están abandonando las metrópolis por residencias en Napa, Pebble Beach y Lake Tahoe.

El costo de la vivienda en las metrópolis californianas es muy elevado en comparación a otras ciudades cercanas dentro del estado o incluso fuera de él.

Sin embargo, a pesar de que una transición hacia un mundo laboral digital y a distancia puede beneficiar a muchos, también podría perjudicar a otras sectores económicos que existen dentro y gracias a los distritos corporativos de estas grandes ciudades.

En esta nota

Area de la Bahia California Coinbase Los Ángeles sacramento San Francisco twitter

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain