Exempleada del NYCFC acusó a David Villa de acoso sexual; el club de la MLS inició una investigación

El legendario goleador español y excampeón del mundo asegura que las acusaciones son falsas y pide respeto
Exempleada del NYCFC acusó a David Villa de acoso sexual; el club de la MLS inició una investigación
David Villa fue parte del NYCFC de 2015 a 2018.
Foto: Alex Menendez / Getty Images

El NYCFC de la MLS emitió un comunicado en el que asegura que investigará las denuncias de acoso sexual publicadas en redes sociales por una mujer en contra del legendario futbolista español David Villa.

La autora de las acusaciones trabajó como pasante en el club cuando el excampeón del mundo jugaba para el equipo de Nueva York.

La mujer hizo estas acusaciones la semana pasada: “El acoso que sufrí en NYCFC fue tan malo que ahora la idea del deporte profesional me aterra. Mantenerme en el campo del atletismo me aterroriza. Estoy cambiando todo en mi carrera porque lo que me hicieron arruinó mis sueños”.

También afirmó a través de Twitter que David Villa la “tocaba todos los días”.

El comunicado del club asegura que no habrá concesiones de ningún tipo en caso de resultar cierto el testimonio.

“El New York City Football Club se enteró de las acusaciones hechas por una exinterna al verlas en las redes sociales. Nos tomamos este asunto extremadamente en serio y no toleramos el acoso de ningún tipo en ninguna área de nuestra organización. Inmediatamente iniciamos una investigación sobre el asunto”, se lee en el comunicado emitido el miércoles.

Una fuente del equipo confirmó a ESPN que la mujer que hizo las acusaciones sí trabajó en el club.

Villa dijo el miércoles también en un comunicado emitido a ESPN que las acusaciones son falsas: “Me opongo firmemente a las acusaciones hechas sobre mí en Twitter. Estas acusaciones son completamente falsas y las niego”.

El astro asturiano, autor de 77 goles en cuatro temporadas con el NYCFC (2015-18), agregó:

“El acoso es un problema grave para muchas personas. Deshonra a quienes sufren acoso para que otros lo reclamen como una excusa para hacer acusaciones falsas. Mientras nuestro equipo legal trabaja para abordar estos cargos falsos, pido a los medios y al público que respeten mi derecho a la presunción de inocencia en este asunto”.