Millones en riesgo de quedar en la calle: la moratoria federal contra desalojos vence el viernes

Uno de cada cinco de los 110 millones de estadounidenses que viven en hogares alquilados está en riesgo de ser desalojado

Miles de inquilinos en todo el país enfrentan problemas para el pago de renta.

Miles de inquilinos en todo el país enfrentan problemas para el pago de renta. Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

Millones de estadounidenses se enfrentan a la amenaza de desalojo ya que una moratoria federal que ha protegido a los inquilinos durante la pandemia expirará el viernes.

Esa moratoria de desalojo, junto con la asistencia por desempleo establecida en la Ley CARES, ha ayudado a algunos inquilinos a permanecer en sus hogares.

El tiempo corre para muchos estadounidenses que se han retrasado en su alquiler, con una moratoria federal sobre los desalojos que expirará el viernes.

Según un análisis, eso podría poner a más de 12 millones de inquilinos en riesgo de perder su hogar, mientras que millones más podrían quedar expuestos a medida que expiren algunas prohibiciones de desalojo estatales el próximo mes, reporta CBS News.

Según un informe de Aspen Institure, se estima que de 19 a 23 millones, o uno de cada cinco de los 110 millones de estadounidenses que viven en hogares de alquiler, están en riesgo de desalojo antes del 30 de septiembre de 2020.

El fin de las protecciones de desalojo llega en un momento difícil para muchos hogares, dado que los casos de coronavirus han aumentado en 41 estados en las últimas dos semanas.

Eso está empujando a algunos gobernadores y funcionarios locales a reducir los planes de reapertura.

Al mismo tiempo, los $600 dólares adicionales en ayuda federal por desempleo semanal que millones de trabajadores desempleados están recaudando, también terminarán para unos 25 millones de adultos sin trabajo en cuestión de días.

Los expertos temen que la retirada abrupta de este apoyo pueda empujar a muchas personas al borde de un “precipicio de ingresos”, especialmente en los mercados de trabajo cerrados en las regiones donde se está propagando el coronavirus. Eso podría acelerar los procedimientos de desalojo para millones de familias más.

En total, entre 19 millones y 23 millones de familias que alquilan en todo el país corren el riesgo de perder sus hogares antes del 30 de septiembre, según el grupo de defensa COVID-19 Eviction Defense Project.

Hay dos proyectos en el Congreso que proporcionarían algo de ayuda, un proyecto de ley de la senadora Elizabeth Warren, que ampliaría la moratoria federal de los desalojos hasta marzo de 2021. Y los demócratas del Senado pidieron el miércoles a los republicanos que extiendan la moratoria para detener una “crisis de desalojos inminente”, informó Associated Press.

En esta nota

ayuda económica desalojo Economía Estados Unidos Familia finanzas Ley CARES moratoria de desalojos vivienda

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain