Perro desaparecido camina más de 50 millas y llega hasta su antigua casa

La aventura del perrito bien podría inspirar a la creación de una película

El perro llevaba un microchip y fue así como lograron devolverlo a su dueña.

El perro llevaba un microchip y fue así como lograron devolverlo a su dueña. Crédito: Jan Steiner | Pixabay

Un perro desaparecido en Kansas fue encontrado en su antigua casa, a más de 50 millas de distancia.

Son historias como esta las que nos recuerdan a todos que algunos animales son increíblemente inteligentes y leales. Incluso para un perro, no hay lugar como el hogar.

Cleo, una Golden Labrador de cuatro años de la ciudad de Olathe, desapareció el 12 de julio. Unos días después, la encontraron sentada cómodamente en el porche de su casa anterior, en un estado completamente diferente, a casi 60 millas de distancia.

Colton Michael y su esposa Britney se mudaron a Lawson, en Missouri, hace casi dos años. Pero ahora, al regresar al hogar después del trabajo, encontraron a Cleo en el porche delantero. No sabían qué hacía ese perro ahí, no lo habían visto antes.

Inicialmente, el perro no dejaba que la pareja se acercara a ella. “Encontró la forma de regresar a su casa, pero nos encontró a nosotros viviendo ahí. Éramos unos extraños. Eso sería aterrador para cualquiera “, dijo Colton a la estación local de noticias KMBC.

Finalmente, poco a poco Cleo comenzó a confiar y alivió su ansiedad. Así es como Colton y Britney lograron examinarla  en busca de un microchip, con la esperanza de que pudieran encontrar la información de su familia. Tuvieron suerte: contenía el nombre de Drew, el dueño y el anterior ocupante de la casa. “Esa era la gente que solía vivir aquí”, dijo Britney de inmediato.

Cuando Drew recibió la llamada, quedó “sin palabras” al escuchar la notica. No podía creer que Cleo hubiera caminado toda la distancia que le separaba de la casa. “Es una historia muy extraña. Estamos felices de su regreso. Realmente, ella lo es todo para nosotros y para mi madre “, dijo Drew.

Cleo caminó unas 57 millas. De alguna manera, llegó hasta la casa que recordaba, pero tuvo que cruzar carreteras transitadas e incluso un río.

Lo principal es que ella está de vuelta a donde pertenece, sana y salva y equipada con más experiencia de vida que la mayoría de las mascotas. “Sienta realmente bien reunirse con ella”, dijo Drew al mencionado medio.

Mientras tanto, Colton dijo que “ahora que sabemos a quién pertenece, si aparece de nuevo, sabemos a quién llamar”.

En esta nota

colton Familia Missouri Perro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain