Texanos creen que la pandemia está “fuera de control” y que el gobernador abrió “demasiado rápido”

Dos de cada tres residentes del estado muestran una seria preocupación por el COVID-19

Un paciente es tratadio por coronavirus en California.

Un paciente es tratadio por coronavirus en California.  Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

TEXAS – Las cifras relacionadas con la pandemia del COVID-19 en Texas tienen a sus residentes preocupados, según una encuesta de Quinnipiac University.

Dos de cada tres personas en el estado consideran que la pandemia del coronavirus está “fuera de control”.

La mayoría de las personas encuestadas respondieron que la problemática con el COVID-19 es una de sus mayores preocupaciones.

El 65% de los 880 encuestados entre el 16 y el 20 de julio respondieron de esta forma, mientras que el 31% de los encuestados dijeron no estar preocupados.

Igualmente, el 74% de los encuestados considera que el coronavirus “es un problema serio”, contra un 25% que lo desestima.

Según la encuesta, el 67% de los texanos encuestados consideran que el gobernador Greg Abbott reabrió la economía “demasiado rápido”, mientras que el 33% considera que lo hizo justo a tiempo.

Frente al tema de las escuelas, las personas que respondieron a la encuesta aseguraron mayoritariamente (52% vs. 42%) que desaprueban la forma como el presidente Donald Trump está manejando la reapertura.

En el tema sobre la forma como el gobernador texano está manejando el tema de las escuelas, un 46% desaprueba lo que el gobernador está haciendo.

Los encuestados aseguraron en un 66% que conocen a alguien que ha sido diagnosticado con el coronavirus, un aumento de 31% frente a la misma respuesta ofrecida a principios del mes de junio.

Te puede interesar: 

“En realidad” que motivo el violento y mortal ataque a Vanessa Guillen: es la gran inquietud que tiene la familia de la soldado

El novio de Vanessa Guillén comparte un video de un momento ordinario que ahora no tiene precio

En esta nota

Covid pandemia

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain