Tras error preliminar, NYC ahora sí reporta cero muertes por coronavirus por primera vez en la pandemia

California se acerca a superar a NY como el estado con más contagios

NYC ha vivido un accidentado camino desde marzo

NYC ha vivido un accidentado camino desde marzo Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Por primera vez desde que comenzó la crisis del COVID-19, la ciudad más afectada del país tuvo un día sin muertes.

Sucedió el pasado lunes 20 de julio, según datos de salud de NYC.

A nivel estatal, ese día se reportaron dos muertes por coronavirus  en los condados Suffolk y Albany, además de 855 nuevos casos confirmados, anunció la oficina de Cuomo ayer. Pero no hubo decesos en NYC por primera vez desde marzo.

Hace una semana, los funcionarios de salud de la ciudad se apresuraron a anunciar que el sábado 11 de julio había sido el primer día en que NYC no registraba muertes por coronavirus desde que comenzó la pandemia, pero al revisar los datos días después, de hecho 13 neoyorquinos perecieron ese día por COVID-19, destacó New York Post.

“El alcalde fue muy claro en que la información era preliminar y estaba sujeta a cambios”, dijo el lunes un portavoz del ayuntamiento a National Public Radio.

Las primeras muertes conocidas de coronavirus se registraron el 14 de marzo, cuando dos personas fallecieron en NYC, según datos oficiales.

Desde el 11 de julio la ciudad ha reportado entre 4 y 17 muertes por día. El domingo, tres personas fallecieron por el virus: dos en Queens y una en Brooklyn, según los datos estatales iniciales, que están más actualizados que las cifras de la ciudad.

El gobernador Andrew Cuomo también anunció ayer que Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut han agregado 10 estados adicionales a su lista de origen de viaje que exigen una cuarentena de 14 días, al tiempo que Minnesota fue removido. Actualmente el total se ubica en 31 estados en la “lista de alerta” que se actualiza con frecuencia.

En tanto, California se acerca a superar a NY como el estado con más contagios, pero no en muertes. De momento, NY sigue al frente nacional con 435,753 casos y 32,602 fallecidos.

En esta nota

Covid pandemia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain