6 remedios caseros para curar las ampollas

Las ampollas son molestias que pueden o no condicionar levemente tu día a día

ampollas

Crédito: Shutterstock

Tarde o temprano todos tendremos ampollas, que no suelen ser particularmente peligrosas para la salud, pero sí son molestas. Afortunadamente, es posible acabar con ellas rápidamente en la comodidad de nuestro hogar a partir de remedios caseros como los siguientes.

1. Agua con sal

Según un artículo del portal Mejor con Salud, puedes sumergir tus pies en agua caliente con abundante sal para ablandar la ampolla. Después, con una aguja de coser esterilizada, puedes atravesar la ampolla y dejar que brote el líquido mientras se seca.

Es preferible que seques tus pies una vez los hayas sacado del recipiente, y que compruebes cada cierto tiempo que la ampolla ya no tiene líquido alguno.

2. Pasta de ajo

Suplementos de ajo.
Foto: Shutterstock

Aplicar pasta de ajo sobre una ampolla puede ayudarte a curarla. Dicha pasta se prepara a partir de una cabeza de ajo pelada y machacada.

Es necesario indicar que este remedio no siempre es efectivo, y que tiende a causar ardor.

3. Caléndula

La caléndula tiene propiedades antiinflamatorias que la hacen un ingrediente habitual para el cuidado de la piel. Por ende, es habitual escuchar que frotar un poco de pomada de caléndula en una ampolla es suficiente para deshacernos de ella, o al menos para ayudar a su curación.

4. Vinagre de manzana

vinagre de manzana
Foto: Pixabay

También se ha recomendado el vinagre de manzana como un remedio casero para tratar las ampollas. Es posible que este líquido actúe como un antimicrobiano a razón de su acidez, lo que prevendría complicaciones al momento de que la ampolla se rompa.

5. Harina de maíz con miel

Aplicar pasta de harina de maíz con miel ayudaría a retirar la ampolla de la piel, aunque no se sabe exactamente por qué. Solamente tendrías que preparar la pasta, aplicar en la zona afectada, y dejar que actúe por unos minutos antes de retirar.

6. Pasta de zanahoria

Como en el caso anterior, se prepara la pasta, se aplica sobre la zona afectada, y se retira.

En caso de que alguno de estos remedios caseros no te dé el efecto deseado sobre tu ampolla, lo mejor que puedes hacer es consultar con un especialista y optar por un tratamiento más profesional.

En esta nota

Remedios caseros Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain