Desvelarte, una de las causas por las que has subido de peso en la cuarentena

De nada sirve hacer dieta y ejercicio si no estás descansando como se debe

Desvelarte, una de las causas por las que has subido de peso en la cuarentena
No descansar correctamente se ve reflejado en tu peso.
Foto: Shutterstock

Llevamos ya varios meses en cuarentena por la pandemia del coronavirus y sinceramente, no se ve cuándo llegará esta a su fin.

Estar todo el tiempo en casa ha traído varios cambios a nuestros hábitos, incluidos el tema de la alimentación, el ejercicio y nuestro sueño. 

Muchos han notado que han ganado algunos kilos durante la cuarentena, ya que están comiendo de más o están consumiendo alimentos considerados como “chatarra” más de lo habitual; a esto hay que agregar el tema del sedentarismo y que la comodidad de hacer todo desde casa puede que esté haciendo que te vayas a dormir muy tarde.

El tema del sueño es clave para mantenerte en tu peso ideal, ya que cuando no duermes bien, puedes llegar a consumir hasta 300 calorías de más en tan solo un día, lo que por supuesto te llevará a ganar peso.

¿Qué tiene que ver el dormir con nuestro peso?

Resulta ser que cuando no se duerme adecuadamente, el cuerpo se siente cansado y por ende, pide más energía, lo cual puede hacer que comas de más. Además, el organismo libera la llamada hormona Gherlina, la cual hace que sientas hambre en todo momento.

Si quieres evitar ganar kilos, además de alimentarte adecuadamente, haz ejercicio y duerme, por lo menos, 8 horas diarias.