“¿Dónde está mi reembolso?” La herramienta que permite monitorear las devoluciones de impuestos

Se puede consultar el estado del reembolso apenas 24 horas después del acuse de recibo

Las devoluciones han presentado retrasos debido al COVID-19

Las devoluciones han presentado retrasos debido al COVID-19 Crédito: Scott Olson | Getty Images

La pandemia por COVID-19 ha trastocado prácticamente todos los asuntos de la vida cotidiana, por lo que en temporada en la que se esperan las devoluciones de impuestos ante los apuros económicos ocasionados por el coronavirus, es indispensable contar con los elementos necesarios para saber a partir de qué momento se podrá contar con ese dinero.

De acuerdo al sitio especializado en finanzas personales Solo Dinero, la herramienta diseñada por el Servicio de Rentas Internas (IRS) denominada “¿Dónde está mi reembolso?” permite verificar el estatus de cada caso apenas 24 horas después después de que el IRS acuse de recibo en la declaración de impuestos presentada electrónicamente.

Por su parte, las declaraciones hechas en papel podrían presentar un retraso mayor al habitual de hasta más de un mes a partir de que la declaración fue enviada.

Para utilizar la herramienta, es necesario el número de Seguro Social o de Identificación Individual de Contribuyente, el estado civil tributario y monto del reembolso reclamado en la declaración de impuestos.

Asimismo, al ingresar y procesar la información, se le podrá dar seguimiento al trámite a través de sus distintos estados: declaración recibida, reembolso aprobado y reembolso enviado.

Es importante considerar que la herramienta se actualiza una vez cada 24 horas.

En esta nota

devolución de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain