Las nuevas aplicaciones DACA quedan “pendientes” mientras la Administración Trump busca finalizar el programa

La Administración mantiene estancadas las nuevas inscripciones de DACA a pesar de que el Tribunal Supremo dictaminó el mes pasado que se terminó de manera incorrecta

Los "dreamers" pueden volver a aplicar por el beneficio migratorio.

Los "dreamers" pueden volver a aplicar por el beneficio migratorio. Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

La Administración Trump anunció el viernes por la noche que todas las nuevas solicitudes para el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) se marcarán como “pendientes” a medida que los funcionarios del gobierno reflexionan en otro intento de descartar el programa de inmigración.

El anuncio se produjo durante una audiencia telefónica en un tribunal federal en Maryland, según The Associated Press, que estaba en la llamada.

La Administración trató de derogar el programa de la era de Obama, aunque la Corte Suprema revocó la medida el mes pasado, diciendo que se terminó de manera incorrecta. El fallo abrió la puerta a una futura derogación, diciendo que la administración solo tuvo que desechar el programa de la manera adecuada.

Los activistas de inmigración han dicho que el gobierno debe continuar aceptando nuevas solicitudes de DACA a la luz del fallo.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), solo había aprobado solicitudes de renovación para beneficiarios de DACA que ya estaban inscritos antes del 5 de septiembre de 2017.

El abogado del gobierno, Stephen Michael Pezzi, dijo que la agencia está aceptando nuevas solicitudes, pero solo de manera provisional, hasta que la Administración decida si quiere continuar con lo que probablemente sea otro esfuerzo contencioso para derogar DACA.

El juez Paul Grimm no consideró si el gobierno debería aceptar o rechazar nuevas solicitudes, aunque le dio a la Administración 30 días para actualizar su sitio web con una nueva orientación.

Con información de The Hill

En esta nota

DACA Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos Inmigración Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain