Dos maneras de asegurarte que un segundo cheque de estímulo te llegue más rápido

El secretario del Tesoro confirmó que este lunes se enviará al Senado el nuevo paquete de ayuda económica para los contribuyentes

Republicanos han sugerido bajar a $200/semana la prestación federal por desempleo.

Republicanos han sugerido bajar a $200/semana la prestación federal por desempleo. Crédito: Jan Vašek | Pixabay

Las últimas informaciones apuntan a que este lunes se presentará en el Senado una propuesta sólida para una nueva ayuda económica, que podría enviarse el próximo mes de agosto.

El pago debería llegar esta vez más rápido a los contribuyente ya que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ya tiene la información que recabó para enviar el primer cheque de estímulos.

Hay dos pasos que puedes dar para asegurarte de que el dinero federal -en caso de aprobarse la ayuda- te llegue lo antes posible.

  1. Actualizar tu información en la herramienta ‘Get My Payment’ (Obtener mi pago) de IRS. En el primer envío, los depósitos bancarios llegaron antes a las cuentas que los cheques a los buzones estadounidenses. En la aplicación puedes facilitar tu número de cuenta.
  2. Presentar la declaración de impuestos de 2019, si no lo has hecho aún. En ningún caso se debe enviar una declaración duplicada.

Teniendo en cuenta que faltan 100 días para las elecciones de noviembre y a la vista de que, según el secretario del Tesoro, Steven Mnunchin, ha afirmado que “el presidente prefiere asegurarse de que enviemos los pagos directos rápido para que la gente tenga más dinero en agosto”, parece probable que muchos estadounidenses cuenten con otros $1,200 dólares federales antes de que acabe el verano.

Algo más incierta es la prestación por desempleo. La que recogía la ley Cares, y que enviaba $600 dólares semanales a quien se hubiera quedado sin trabajo, finaliza estos días en todos los estados. Los republicanos han sugerido que la rebajarían a unos $200 dólares pero aún no han confirmado cómo será finalmente.

En esta nota

ayuda económica Covid Dinero Steven Mnuchin

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain