¿Qué factores podrían hacer que el IRS entregue un segundo cheque de estímulo más rápido?

Hay muchos ciudadanos que esperan con urgencia la aprobación de un segundo cheque de estímulo
¿Qué factores podrían hacer que el IRS entregue un segundo cheque de estímulo más rápido?
El IRS ya tiene un sistema de reparto de cheques establecido.
Foto: Karolina Grabowska / Pexels

Existen algunos factores que podrían hacer que el IRS envíe cheques de estímulo más temprano que tarde, suponiendo que el proyecto de ley –conocido como Ley HEROES– se apruebe el 7 de agosto, de acuerdo con CNet.

El senador republicano de Dakota del Sur, John Thune, dijo que, si los parámetros de elegibilidad se mantienen igual, un segundo cheque de estímulo podría entregarse realmente rápido.

Cabe señalar que la propuesta que se está analizando actualmente tiene las mismas condiciones de elegibilidad que la Ley CARES, por lo que el IRS simplemente tendría que seguir el mismo modelo de entrega que ha hecho hasta ahora.

Además, el IRS ya tiene disponible la herramienta ‘Get My Payment’, en donde puedes rastrear tu cheque de estímulo y registrarte para tener el pago directo en tu cuenta bancaria, por lo que no tendría que hacerse una nueva herramienta para este fin.

Por otro lado, si en esta ocasión cambian los parámetros para decidir qué personas recibirán un cheque de estímulo, podría haber menos personas que califiquen, lo que haría que, quienes sí califiquen, puedan recibir sus cheques antes, ya que la cantidad de personas sería menor.

–También te puede interesar: El IRS recupera más de $1,000 millones en pagos de estímulo que habían sido enviados a personas fallecidas