¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?

Si alguna vez has soñado que se te caen los dientes, no eres el único; es un sueño común

dientes

Crédito: Shutterstock

Los sueños que tenemos pueden reflejar escenarios o sentimientos que experimentamos en la vida diaria, por lo que vale la pena tenerlos en cuenta.

Uno de los sueños más comunes es la sensación de que se nos están cayendo los dientes. Y no, esto no es un recordatorio para reservar un chequeo en el dentista.

Lo cierto es que tener sueños relacionados con los dientes puede significar una gran cantidad de cosas diferentes.

Según informa The Mirror, el psicoterapeuta Richard Nicoletti explica que este tipo de sueños pueden  significar que la capacidad del soñador para evaluar las experiencias emocionales está siendo interferida.

“Cuando se caen los dientes, se desafía la supervivencia, la capacidad de comer, por lo que podría significar una enfermedad.

Si se trata de otra persona, no el propio soñador, a la que se caen los dientes, el soñador puede tener un problema con la persona. Quizás es alguien superior a él en una jerarquía laboral, por ejemplo.

“El sueño puede indicar que el miedo a la persona en la vida de vigilia es exagerado”.

Nicoletti explicó que esto también podría relacionarse inconscientemente con nuestro miedo a envejecer.

“En Occidente, el envejecimiento es temido y reprimido todo lo posible. Perder dientes, por lo tanto, sería una ilustración gráfica de una sentencia de muerte metafórica o un recordatorio de muerte“.

Otra teoría, según la psicología freudiana, es que si una mujer sueña con que se le caen los dientes, inconscientemente anhela tener hijos.

Mientras que si un hombre sueña con lo mismo, puede significar que tiene miedo a la castración.

Como ves, hay muchos significados ocultos en sueños recurrentes que nos muestran los miedos y anhelos guardados en nuestro inconsciente.

En esta nota

dientes miedos sueño
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain