¿Cuánto duran las pastillas de freno?

No vale la pena poner balatas baratas a cargo de tu seguridad
¿Cuánto duran las pastillas de freno?
Las balatas originales ofrecen el mejor desempeño
Foto: Pixabay

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

¿Conoces la importancia que tienen las balatas en tu automóvil? Estas juegan un papel esencial en el sistema de frenos de un vehículo y son de suma importancia tanto para tu seguridad como para el funcionamiento correcto de cualquier auto.

Si bien todo el sistema de frenado es importante, las balatas de freno son con las que debemos estar más agradecido. Las balatas están compuestas por un material metálico o semi-metálico y un tipo de pasta que permite generar fricción en los discos al la hora de pisar el freno. Las balatas se desgastan porque estás emite presión en los discos.

Las pastillas de freno vienen en una variedad de formas y tamaños, todos los cuales se pueden clasificar en tres tipos: orgánicos no metálicos, semi metálicos y cerámicos. Cada variante de plataforma tiene ventajas y desventajas, dependiendo del vehículo y la misión del conductor.

¿Cuánto duran las pastillas de freno?

La vida promedio de las balatas durar aproximadamente 50,000 millas, aunque los estilos de manejo, el uso y los factores ambientales influyen en su longevidad.

El desgaste varía dependiendo del tipo de balata que el auto use y por eso es importante revisar las balatas cada que se hace el mantenimiento del auto cada 6,200 millas.

Cada fabricante de automóviles, camionetas y SUV indicará por cuánto tiempo son buenas sus pastillas de freno en el manual del propietario de su automóvil o en su sitio web. Las pastillas de freno del mercado de accesorios mostrarán su vida útil de ingeniería en la caja en la que vienen las pastillas de freno.

Las balatas originales (OEM) y la marca NSR son las que ofrecen el mejor desempeño.

Si estás buscando comprar balatas y las que más te llaman la atención son las que tienen el precio más bajo, debes de preguntarte por que son tan baratos y si de verdad vale la pena poner ese producto a cargo de tu seguridad.

***

Te puede interesar: