Video: Descarrila tren y provoca derrumbe y tremendo incendio sobre un puente en Arizona

El ferrocarril transportaba material peligroso. Unos 100 bomberos luchan contra el fuego

Tres vagones cisterna cayeron del puente, según la compañía.

Tres vagones cisterna cayeron del puente, según la compañía. Crédito: Chief Sylvia Moir | EFE

El descarrilamiento de un tren este miércoles sobre un puente que cruza el lago Tempe Town, en Arizona, ocasionó un gran incendio.Una persona tuvo que ser tratada tras inhalar humo, tal y como dijeron las autoridades.

El ferrocarril transportaba material peligroso, según informó el Departamento de Bomberos de Tempe y se hizo eco CNN. Hay 100 efectivos de varios departamentos de bomberos tratando de controlar el fuego.

Un video de la agencia Reuters muestran densas columnas de humo negro saliendo desde el lugar de los hechos, donde parte del puente se derrumbó.

Densas columnas de humo negro se podían ver desde la distancia. Foto: Policía de Tempe / Efe
Densas columnas de humo negro se podían ver desde la distancia. Foto: Policía de Tempe / Efe

Sylvia Moir, jefa del Departamento de Policía de Tempe instó en Twitter a los residentes de la ciudad a mantenerse alejados del puente debido al peligro que entraña.

“Hay fuego bajando al lago desde el centro del puente”, dijo a la cadena KTVK/KPHO Camille Kimball, que iba en bici por debajo de la estructura. “Realmente parece una escena infernal”.

El descarrilamiento del tren, que transportaba carga de Phoenix a Tucson, ocurrió a las 6:15 de la mañana (hora local), según dijo en un comunicado el portavoz de la compañía Union Pacific, Tim McMahan. Entre ocho y 10 vagones se prendieron fuego, aseguró McMahan.

Aunque el personal de Union Pacific no resultó herido, la empresa comunicó que una persona que inhaló humo tuvo que ser atendida.Tres vagones cisterna quedaron en el suelo, debajo del puente, de acuerdo a la misma fuente. Dos de ellos portaban ciclohexanona, un líquido aceitoso e inflamable e incoloro que se usa para hacer nylon y como solvente. El otro llevaba un material de goma. Estos vagones cisterna no tenían fugas y no estaban implicados en el incendio.

En esta nota

Accidente Arizona Estados Unidos tren

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain