A un paso de la cárcel: ¿De qué se acusa a Billy Álvarez, presidente del Cruz Azul?

Llegó el día en que la directiva de la cooperativa Cruz Azul tendrá que enfrentar a la justicia

Los cruzazulinos se sienten decepcionados

Los cruzazulinos se sienten decepcionados Crédito: Imago 7

Llegó el día y las autoridades mexicanas giraron una orden de aprehensión en contra del presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez por un delito mucho mayor que fracasar año tras año con su equipo de fútbol.

A “Billy”, Víctor Garcés y otras tres personas, se les acusa de haberse organizado al menos durante 6 años para sacar alrededor de 15 millones de dólares de la cooperativa cementera Cruz Azul mediante empresas “fantasma”, ósea, básicamente pagar por bienes y servicios muy caros sin obtenerlos y sin dar mayor explicación.

La Unidad de Inteligencia Financiera de México confirmó que en los últimos años, Álvarez realizó movimientos millonarios y compró casas en Miami, Las Vegas, Oklahoma y Colorado.

La acusación abarca, además, lavado de dinero e incluye al director financiero de la Cooperativa, Mario Sánchez, el jurídico Eduardo Borrell, el abogado Víctor Junquera y Víctor Garcés, quien fue director jurídico de la empresa y además es cuñado de “Billy”.

En México, el Crimen Organizado se castiga con prisión preventiva oficiosa, es decir, que el proceso de su juicio será llevado a cabo con los acusados en prisión, en este caso, el Reclusorio de Máxima Seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, la cárcel de máxima seguridad del país.

Si son declarados culpables, los acusados podrían recibir una condena de entre 8 y 16 años de prisión por delincuencia organizada, y hasta 40 años, si se comprueba el lavado de dinero.

En esta nota

Cruz Azul Guillermo Billy Alvarez Liga MX Victor Garcés

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain