Aficionados de Cruz Azul pueden dejar de llorar: abogado explica por qué no serían desafiliados

Su presidente, Guillermo Álvarez, es buscado por las autoridades mexicanas

Cruz Azul

Cruz Azul confirmó su buen momento ante Xolos. Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

Luego de que fue girada una orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, director de la Cooperativa Cruz Azul, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos, se ha especulado sobre la posible desafiliación del Cruz Azul en la Liga MX, ya que de acuerdo al Estatuto Social de la Federación Mexicana de Futbol, así como el Reglamento de la Afiliación, Nombre y Sede, establece que se puede desafiliar a un equipo si un dueño o directivo incurre en actos delictivos.

https://twitter.com/victor_krrum/status/1288850009446912000

Dicho tema fue aclarado por Guillermo Barradas, abogado del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul, que aclaró los rumores y explicó que el club no corre ningún riesgo.

El señor Billy Álvarez no es el dueño del equipo, es la cooperativa la que es dueña del equipo y estarían castigando de manera doble a la cooperativa; por un lado, su directivo está acusado de desvío de recursos y lavado de dinero de esos recursos, y por otro lado la desafiliación sería un doble castigo”, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

El mismo abogado explicó que “Billy” Álvarez ni siquiera es legalmente el director, pues eso ya lo había determinado la Suprema Corte de Justicia, por lo que el proceso que se está llevando a cabo es para esclarecer la situación al interior de la cooperativa.

Después de tantos años de que los cooperativista están lucha, al fin las autoridades realizan una buena investigación y existen pruebas robustas. Hoy por hoy, se consideran prófugos de la justicia y en espera de que afronten antes los tribunales esta fuerte acusación”, señaló.

De igual manera, hay investigaciones adjuntas por el tema de contratos de futbolistas y operaciones fuera del país.

En esta nota

Cruz Azul Delincuencia organizada Guillermo Álvarez lavado de dinero Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain