Brote de coronavirus infecta a 9 empleados de Costco del área de la Bahía

Las autoridades de salud del condado de Santa Clara informaron que la tienda ubicada en Sunnyvale se mantiene operando a pesar del brote

Costco anuncia la apertura de 5 sucursales

Costco ha gastado más de $280,000 millones de dólares durante la pandemia de coronavirus.  Crédito: ADRIAN DENNIS | AFP / Getty Images

Un establecimiento de la cadena Costco en el área de la bahía reportó a las autoridades de salud un brote de coronavirus en sus instalaciones que ha afectado hasta el momento a 9 empleados.

Las autoridades de salud del condado de Santa Clara informaron que se encuentran realizando esfuerzos junto con la compañía para mitigar la propagación del virus en las instalaciones, además de investigar los posibles contactos de los infectados.

El establecimiento afectado está ubicado en Lawrence Station Road en Sunnyvale y a pesar de la confirmación de los 9 empleados con el virus, la tienda permanece abierta.

El condado de Santa Clara tiene un protocolo establecido para abordar este tipo de brotes que incluye aislamiento de los infectados, cuarentena de los contactos directos, pruebas de seguimiento a los 7 días de un contacto, desinfección de las instalaciones, entre otros.

El brote de infección más grande en un lugar de trabajo reportado en California ocurrió en la ciudad de Los Ángeles en la cual más de 300 trabajadores de la fabrica de LA Apparel se contagiaron. Las autoridades de salud cerraron esas instalaciones durante varias semanas para implementar nuevos protocolos.

Para seguir leyendo:

Esenciales pero sin beneficios: trabajador pide ayuda por el COVID-19 y le cancelan el contrato

Nuevo récord de muertes en un solo día por COVID-19 en el Condado de Los Ángeles

En esta nota

Area de la Bahia California Condado de Santa Clara costco Sunnyvale
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain