California agilizará las solicitudes del seguro de desempleo con un equipo especial

El gobernador Gavin Newsom anunció la creación de un equipo especial para procesar todas las solicitudes atrasadas de forma expedita

El gobernador de California se solidariza con el reclamo de justicia de comunidad afroamericana.

El gobernador de California se solidariza con el reclamo de justicia de comunidad afroamericana. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La pandemia del coronavirus parece no tener un final cercano y aunque la economía ha tenido un repunte con respecto a marzo, aún hay millones de personas desempleadas que dependen, en gran parte, del seguro de desempleo.

Pero a pesar de que el Departamento de Departamento del Desarrollo del Empleo de California (EDD) ha procesado más de 8 millones de solicitudes desde marzo pasado y ha distribuido más de $49 mil millones en beneficios, miles de solicitudes no han pasado al proceso de revisión y aprobación.

Procesar todas las solicitudes que tenemos pendientes nos tomaría cerca de dos meses”, dijo el gobernador Gavin Newsom al referirse a los retrasos por el gran volumen de solicitudes recibidas desde el inicio de la pandemia.

El equipo especial que anunció el gobernador se enfocará a procesar las solicitudes retrasadas de forma expedita. El anuncio se da tras la expiración de los fondos de desempleo adicionales de $600 dólares semanales que no fueron renovados inmediatamente por el Congreso.

Sin embargo, los legisladores de California están discutiendo que el estado tenga su propio cheque de desempleo con fondos extras igualando los $600 que estaban recibiendo hasta la semana pasada gracias a la ley Cares.

En esta nota

California Gavin Newsom Seguro de Desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain