El único condado de California que no tenía casos de coronavirus confirma dos infectados

El coronavirus ha golpeado a los 58 condados del estado dorado y las infecciones parecen no tener freno

El condado de Modoc en California, no tiene casos de coronavirus.

El condado de Modoc en California, no tiene casos de coronavirus. Crédito: 272447 | Pixabay

Tras no registrar un solo contagio de coronavirus, el condado rural de Modoc en California anunció este miércoles sus dos primeros casos positivos, lo que significa que la enfermedad ha llegado a todos los 58 condados del estado, que encabeza la lista de mayor número de infectados en Estados Unidos.

Los dos casos confirmados de COVID-19 son de personas que viven en un mismo hogar, según un comunicado del Departamento de Salud Pública del condado.

Qué suerte tuvimos al no ver COVID-19 en nuestro condado hasta ahora, pero está aquí y podríamos ver un aumento en el número de casos en las próximas semanas“, advirtió la directora de servicios de salud Stacy Sphar, según reportó el periódico LA Times.

Los dos pacientes están en su casa en cuarentena y no han necesitado hospitalización.

El nombre del condado de Modoc había salido de las sombras después de que desafió las órdenes de quedares en casa del gobernador de California, Gavin Newsom.

Para el 1 de mayo, el condado de aproximadamente 9.000 residentes reabrió negocios y restaurantes no esenciales para el servicio de cena.

Para ese momento, California acababa de pasar los 50.000 casos positivos y 2.000 muertes, y parecía que el virus no llegaría al área ubicada en el noroeste del estado, que comparte frontera con Oregón y Nevada.

Pero la situación ha cambiado desde que el estado comenzó a reabrir su economía. California actualmente lidera la lista con mayor número de infectados con 475.305 casos reportados hasta hoy, y 8.715 muertes acumuladas.

En esta nota

California Condado de Modoc Gavin Newsom

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain