El viernes por la noche se empezarán a sentir fuertes vientos en el sur de Florida por la tormenta Isaías

Isaías se está moviendo a una velocidad de 21mph

El probable que el jueves se debilite un poco debido a la interacción de la tierra.

El probable que el jueves se debilite un poco debido a la interacción de la tierra. Crédito: Centro Nacional de Huracanes | Cortesía

El sur de Florida permanece en el cono de incertidumbre de lo que ahora se ha convertido en la tormenta tropical Isaías, y los meteorólogos dicen que el sistema podría acercarse al estado el viernes por la noche.

Isaías se encontraba a unas 100 millas al oeste-suroeste de Ponce (Puerto Rico) y a 160 millas al suroeste de Santo Domingo (República Dominicana) a las 5am del jueves, con vientos máximos sostenidos de 60mph, según el Centro Nacional de Huracanes.

Te puede interesar: Arrestan a un hombre de Miami por pedir millones de dólares en ayudas por el coronavirus

Actualmente está causando fuertes lluvias y fuertes vientos sobre Puerto Rico.

Isaías se está moviendo hacia el noroeste a unas 21mph. Según el pronóstico, el sistema pasará cerca o sobre la Española el jueves, cerca del este de Cuba y el sureste de Bahamas el viernes, y se acercará al noroeste de Bahamas y el sur de Florida el vierens por la noche, de acuerdo a la información facilitada por el Centro Nacional de Huracanes.

El probable que el jueves se debilite un poco debido a la interacción de la tierra y que este fin de semana sea posible un cierto fortalecimiento.

Te puede interesar: La tormenta tropical Isaías llegaría al sur de la Florida el fin de semana

Los expertos han notado un alto grado de incertidumbre con esta perturbación. El cono del Centro de Huracanes, que intenta mostrar el camino probable del centro de una tormenta, muestra que podría acercarse al sur de Florida durante el fin de semana, pero los expertos han dicho que los efectos podrían sentirse lejos del centro.

La advertencia de tormenta tropical para San Martin, San Bartolomé, Saba y San Eustaquio se suspendió a las 5am del jueves.

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes Florida Isaías tormenta tropical

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain