Batido energético alto en proteínas para bajar de peso

Batido saludable, ayuda a perder peso, mejora la energía y tu rendimiento

batidora de smoothies

Crédito: shutterstock

La proteína es un nutriente esencial para mantener tu salud. Incluir proteínas en la dieta ayuda al cuerpo a reparar células y producir células nuevas. Además de mantenerte sano, el incluir una dieta alta en proteínas favorece tus músculos y la pérdida de peso en grasa.

Comer más proteínas, menos carbohidratos no saludables y menos grasas malas te ayuda a perder peso, mejorar la energía y mejorar tu rendimiento. La proteína se encuentra en fuentes animales y vegetales como la soja (soya), los fríjoles y otras legumbres, nueces, almendras, cacahuates, semillas como la chía y algunos granos.

Hay muchas maneras de incluir proteínas a tu dieta en recetas rápidas, refrescantes y deliciosas, como en los batidos. Cuando incluyes los elementos necesarios en tu bebida además  proteínas, recibes otros componentes que te benefician, vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

La proteína te ayudará a disminuir el hambre, aumentar la saciedad, aumentar la tasa metabólica y preservar la masa muscular.

Así que aquí un batido que incluye los elementos necesarios de un batido saludable: proteínas, carbohidratos saludables, fibra y grasas buenas.

Batido de plátanos, nueces y linaza

Ingredientes

  • 1 plátano
  • ¾ de taza de leche de soja
  • 1/4 de taza de nueces picadas. Puedes sustituir por almendras o cacahuates
  • 2 cucharaditas de semillas de lino
  • 2 cucharadas de avena

Preparación

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta que el batido quede suave.

Leche de soya

La leche de soja aporta una cantidad importante de calcio y tiene más proteínas que las demás bebidas vegetales. En cuanto a la grasa, tiene la mitad de grasa que la leche de vaca

A diferencia de algunas proteínas vegetales, la soya se considera una proteína completa, que contiene los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir y que deben obtenerse de la dieta, explica la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Plátano

Los plátanos son bajos en grasas saturadas y sodio, ricos en nutrientes y fibra. Son una fruta que se conoce como fuente de potasio, un mineral que ayuda a equilibrar los niveles de sodio en la sangre, favorece el funcionamiento del riñón y del corazón, la contracción muscular y la transmisión nerviosa. Gracias al triptófano, los plátanos también favorecen el buen estado de ánimo y de la memoria.

Nueces

Las nueces son una gran fuente de ALA con grasas omega-3. También aportan proteínas, fibra, vitamina E y magnesio muchos otros nutrientes. Comer nueces puede beneficiar la salud del corazón y el cerebro.

La Asociación Americana del Corazón sugiere una porción diaria de un puñado pequeño o 1.5 onzas de nueces enteras o 2 cucharadas de mantequilla de nueces.

Linaza

La linaza suma ácidos grasos omega-3, fibra, magnesio y vitamina B1. Con su fibra promueven los movimientos intestinales regulares y puede mejorar tu salud digestiva. También contienen un grupo de nutrientes llamados lignanos, que tienen potentes propiedades antioxidantes.

Avena

La avena es increíblemente nutritiva. Es rica en fibra, vitaminas, minerales y compuestos vegetales antioxidantes. Aporta fósforo, tiamina (vitamina B1), magnesio, manganeso, cobre, hierro, zinc

Su fibra (betaglucano) ayuda a reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, promueve bacterias intestinales saludables y aumenta la sensación de saciedad.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso batido comida Dieta dieta para adelgazar Dieta saludable nutrición sana proteínas quemar grasa Recetas Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain