Out al primer lanzamiento: el comisionado de Grandes Ligas podría cancelar la temporada este mismo lunes

Los casos positivos siguen apareciendo y MLB no parece tener la situación controlada

Rob Manfred regresó al centro de atención y desató el descontento de muchos aficionados.

Rob Manfred regresó al centro de atención y desató el descontento de muchos aficionados. Crédito: Bob Levey | Getty Images

El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, advirtió a Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, que se podría cancelar la temporada si no se comienza a manejar mejor la situación de los casos positivos por coronavirus, según informó Jeff Passan, de ESPN.

MLB y los propios jugadores reconocen que luego del brote de 18 casos positivos en los Miami Marlins (ahora son 21), los próximos días son decisivos para saber si va a ser posible controlar los protocolos y reducir los casos positivos.

Dos casos positivos más de los St. Louis Cardinals elevaron las preocupaciones sobre la presencia del COVID-19 y las dudas sobre si los jugadores están siguiendo adecuadamente los protocolos establecidos.

Si se llega a dar otro brote la temporada podría darse por terminada este mismo lunes, según el reporte, ya que Manfred tiene el poder de hacerlo y parece estarse moviendo en esa dirección.

Al momento de reportarse la postura del comisionado, MLB divulgó en un comunicado que han salido positivo 29 de un total de 11,895 pruebas del coronavirus

La situación de los Marlins forzó a las Ligas Mayores a suspender los juegos de toda la semana del equipo, lo cual tuvo un efecto dominó con otros equipos que habían jugado o jugarían contra ellos. Y si ahora surje un brote en otro equipo o equipos más, el resultado sería demasiado caótico para poder manejarlo.

En esta nota

Covid MLB rob manfred

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain