Trump acusa a los demócratas de ‘retener’ los nuevos cheques de estímulo listos para ser enviados

Los republicanos y los demócratas han estado trabajando toda la semana para aprobar un nuevo proyecto de ley
Trump acusa a los demócratas de ‘retener’ los nuevos cheques de estímulo listos para ser enviados
"Los demócratas están reteniendo los cheques de $ 1,200 a $ 3,400", dijo Trump.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

El presidente Trump hizo una publicación en Twitter este viernes en donde acusó a los demócratas de retrasar una segunda ronda de cheques de estímulo, de acuerdo con Fox Business.

El presidente señaló que hay apoyos económicos de $1,200 dólares y de $3,400 (para una familia de cuatro personas), que están “listos para ser enviados”, pero que los demócratas los están reteniendo.

“¡Los demócratas están reteniendo los cheques de $ 1,200 a $ 3,400 (familia de cuatro) que estaban listos para ser enviados!”, escribió Trump.

Los republicanos dieron a conocer la Ley HEALS el lunes, en donde pidieron una segunda ronda de pagos directos, muy similares a los distribuidos bajo la Ley CARES.

Los pagos serían de $1,200 dólares por adulto para aquellos que tengan ingresos brutos ajustados de hasta $75,000 dólares. Y en el caso de las parejas casadas, las que ganen hasta $150,000 dólares, podrían recibir $2,400 dólares y $500 por dependiente.

La Casa Blanca, los republicanos y los demócratas han estado trabajando en los términos de un proyecto de ley durante toda la semana y aún no se sabe si se están cerca de llegar a un acuerdo.

A pesar de que todavía no se ha aprobado nada, hay muchas probabilidades de que se otorgue una segunda ronda de cheques de estímulo.

–También te puede interesar: Conoce la única ciudad de EE.UU. donde el desempleo está disminuyendo