4 recetas de huevos rellenos con pocos ingredientes, saciantes y muy saludables

Los huevos son un alimento básico accesible y muy nutritivo. Los huevos rellenos son una delicia que te sacará de cualquier apuro, conoce 4 ideas de lo más originales para prepararlos

Huevo cocido.

Foto:Rita E/Pixabay Crédito: RitaE | Pixabay

Los huevos son un tesoro nutricional sumamente apreciado en la alimentación a nivel mundial. Se trata de uno de los alimentos más saludables y básicos en la cocina, es el aliado perfecto en numerosas preparaciones y lo mejor de todo es que por sí mismo brilla y es el protagonista de deliciosos platillos. 

Son considerados una de las mejores fuentes de proteínas de alto valor biológico y también se relacionan con un extraordinario aporte en vitaminas A, D, E, B12, riboflavina y folato, y una gran riqueza mineral como el yodo, hierro, calcio, zinc y selenio. Lo cierto es que los huevos son un gran aliado para la salud, ya que se asocian con beneficios para mejorar el rendimiento cerebral, fortalecen al sistema inmunológico, ayudan a tener huesos y dientes fuertes, protegen los músculos, retardan el envejecimiento, ayudan a perder peso y son una gran fuente de energía. 

Los huevos están llenos de bondades son un alimento completo muy accesible al bolsillo y que se caracteriza por las más versátiles preparaciones, si bien son la estrella en los desayunos existen miles de maneras de sacarles provecho. Se prestan para todo tipo de preparaciones como es el caso de los huevos rellenos que resultan un buen complemento en aperitivos, almuerzos y cenas ligeras. 

Para los días con poca creatividad o ingredientes en el refrigerador, estas deliciosas recetas de huevos rellenos se volverán tu aliado favorito. Lo mejor de todo es que son muy nutritivos, ligeros y saciantes, a la vez algunas de estas recetas resultan una buena opción para las personas que siguen una dieta vegetariana que incluye el consumo de huevos y lácteos, pero no de carnes y embutidos.

4 ideas de huevos rellenos:

Te presentamos cuatro formas muy creativas y sencillas para rellenar los huevos, se destacan por ser condimentados, llenos de sabores y colores.

1. Huevos rellenos clásicos, con un toque de paprika

La versión más legendaria de huevos rellenos y la más sencilla, se dice que esta preparación dio lugar todas las rectas de huevos rellenos que conocemos actualmente. El tradicional relleno de yemas se elabora con fáciles productos de despensa como la mayonesa, mostaza, sal, pimienta, paprika y perejil. Una buena opción para las personas que no comen carnes y sin complicaciones, ideal para los días con pocos ingredientes y tiempo. 

2. Huevos rellenos al cajún

Llenos de personalidad se distinguen por el inigualable mezcla de especias cajún, que se complementa a la perfección con el apio y los pimientos rojos y eso sí un rico toque de salsa picante. Resultan una opción sencilla, llena de colores y de lo más original.

3. Huevos rellenos de queso & tocino

Más antojables imposible el relleno de yemas se elabora con crema, tocino, cebollín y queso cheddar, el toque más especial es el crujiente tocino. Son una verdadera delicia y una grandiosa opción de aperitivo para reuniones con amigos. Un buen tip es hornearlos durante unos minutos para que se gratine el queso ¡Son irresistibles!

4. Huevos rellenos de guacamole

Para los amantes de la cocina mexicana estos huevos rellenos serán la sensación. Se elaboran con ingredientes de inspiración mexicana como el aguacate, el cilantro, chiles jalapeños, cebolla y tomates, son muy atractivos visualmente y de suave textura. Lo mejor de todo es que son de lo más saludables, son ideales para las personas que están cuidando la línea.

¿Cómo prepararlos?

En esta nota

Alimentación saludable Aminoácidos beneficios del huevo botanas Cenas ligeras colina comida hierro nutrición sana proteínas Recetas con huevo Recetas económicas Recetas fáciles Recetas sanas Tips de cocina vitamina b12 vivir mejor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain