Hombre organiza entrega de 3 millones de libras de verduras sin vender a despensas de alimentos

La comida no se desperdició y llegó a personas que lo necesitaban
Hombre organiza entrega de 3 millones de libras de verduras sin vender a despensas de alimentos
Los bancos de comida tiene más demanda hoy.
Foto: Getty Images

Un buen samaritano en el estado de Washington organizó una tropa de camiones para llevar verduras a despensas de alimentos antes de que fueran destruidas.

George Ahearn, de 45 años, fundó la organización EastWest Food Rescue al conocer que los granjeros estaban dispuestos a destruir cultivos debido a que no podían venderlos por la pandemia del coronavirus.

Relacionado: Otra industria colapsada: 84% cayó el uso de taxis en Nueva York por el coronavirus

El hombre conoció que las despensas de alimentos aceptarían alimentos debido al aumento de la demanda. Un obstáculo es que las papas y cebollas deben ser limpiadas y empacadas antes de ser donadas.

“Había una pesadilla logística, pensaba que se podían cosechar del suelo y llevarlas a las despensas“, dijo Ahearn a CNN.

Fue ahí cuando decidió hacer una invitación en Facebook. El hombre solicitó voluntarios para transportar la comida, limpiarla y empacarla. El llamado fue un éxito ya que en la primera semana movilizaron 60 toneladas de verduras.

Relacionado: Advierten que los efectos del coronavirus “se sentirán durante las próximas décadas”

Otro signo del éxito de la misión es que más voluntarios se sumaron para poder distribuir los alimentos. También apareció el apoyo de la empresa privada, como un concesionario Honda que donó un auto nuevo para la causa.

La organización ha entregado un total de 3 millones de libras de verduras desde que inició la campaña.