¿Problemas en tiroides? Dos remedios detox para sanarlas que también ayudan al hígado y sistema linfático

La tiroides puede ralentizar o acelerar importantes funciones del organismo, sobre todo el metabolismo. Conoce dos bebidas detox que te ayudarán a depurar y sanar

Agua de limón.

Crédito: Imagen de zuzana gazdikova en Pixabay | Pixabay

Actualmente derivado de un estilo de vida acelerado y una alimentación deficiente se ha dado un incremento significativo en todo tipo de enfermedades crónicas. Entre los más recurrentes se encuentran los padecimientos relacionados con el funcionamiento de la tiroides.

La tiroides es una pequeña glándula en forma de mariposa que se encuentra en la base del cuello, que tiene la importante tarea de liberar las hormonas tiroideas las cuales juegan un papel fundamental en numerosas funciones del organismo, entre las cuales se destacan los niveles de energía, la regulación del peso y temperatura corporal. 

Las principales afectaciones por las que puede pasar la tiroides son el hipotiroidismo y el hipertiroidismo y ambas se rigen dependiendo la cantidad de hormonas que produzca la tiroides, conforme ello se presentarán diferentes síntomas. En el caso del hipotiroidismo la glándula de la tiroides no produce la suficiente hormona y una de sus principales señales que ralentiza diversas funciones corporales, en concreto el metabolismo es por ello que se relaciona con un aumento de peso y bajos niveles de energía. Por su parte el hipertiroidismo se destaca por lo contrario, es decir se produce más hormona tiroidea de la que el cuerpo necesita y se aceleran las funciones corporales, como es el caso del metabolismo y el ritmo cardíaco, se asocia con pérdida de peso y cierta hiperactividad. 

Si bien no existe una dieta especial para tratar las afecciones en la tiroides, seguir una alimentación balanceada es la clave para la salud general. Lo cierto es que existen grandiosos aliados naturales que se destacan por sus propiedades medicinales, en el caso de la tiroides es importante integrar aquellos que se relacionen con efectos depurativos y reguladores hormonales benéficos. 

Como parte del tratamiento médico es indispensable realizar cambios en el estilo de vida, es importante mantenerse activo y seguir una dieta natural y rica en nutrientes. Las bebidas con beneficios desintoxicantes resultan un gran aliado, no sólo ayudan a sanar y proteger el funcionamiento de la tiroides; también se relacionan con extraordinarios beneficios para depurar el hígado, mejoran el funcionamiento del sistema digestivo y linfático. 

Te presentamos dos bebidas detox recomendadas por médicos y especialistas en nutrición, ideales para tratar las condiciones en tiroides y otras maravillas curativas.

1. Agua de limón

Más sencillo imposible. El agua de limón es uno de los remedios naturales más populares en diversas tendencias de medicina natural, como es el caso de la corriente ayurvédica quienes tienen el hábito de consumir agua tibia con limón en ayuno para equilibrar y desintoxicar el cuerpo. Esta bebida resulta un gran aliado para estimular el funcionamiento de la tiroides, esto se debe a su alto contenido en vitamina C, un poderoso antioxidante que estimula al sistema inmunológico, equilibra los niveles de pH del cuerpo y es un gran aliado para perder peso. Interviene de manera positiva en los padecimientos de tiroides en gran parte por su aporte en vitaminas y minerales, también la libera de toxinas y tiene beneficios antiinflamatorios. 

¿Cómo hacer el agua de limón?

Ingredientes:

  • 4 limones, de preferencia orgánicos
  • 1 litro de agua
  • 1 pieza mediana de jengibre (muy fresco)
  • Hojitas de menta

Paso a paso:

  1. Lava y desinfecta los limones y la menta. Pela el jengibre y parte en finas rebanadas.
  2. Agrega el agua en una jarra grande, exprime el jugo de los limones, agrega los trozos de jengibre fresco y las hojas de menta.
  3. Consume un litro por día: un vaso en ayuno, otro a medio día y al final del día.
agua con limón
Agua de limón. /Foto: Shutterstock

2. Jugo de apio

En los últimos meses la popularidad del jugo de apio ha crecido como espuma y se ha vuelto un elemento importante en diversas tendencias de salud, nutrición y bienestar. El apio es un vegetal lleno de cualidades entre las que se destaca su aporte en nutrientes y antioxidantes que reducen significativamente la inflamación y son un buen aliado en la prevención de enfermedades. Según un estudio publicado por Medical Medium el apio tiene la capacidad de limpiar la tiroides de las toxinas del virus de Epstein-Barr (VEB). A la vez el consumo del jugo de apio en ayuno es un gran remedio para la salud en general, es bajo en calorías y apoya en la producción de la hormona tiroidea. 

¿Cómo hacer el jugo de apio?

Ingredientes:

  • 6 ramitas medianas de apio, muy fresco
  • 1 taza de agua

Paso a paso:

  1. Lava y desinfecta el apoio.
  2. Agrega el apio de preferencia en el extractor de jugos y procesa hasta obtener un jugo suave y terso. Si es necesario agrega poca agua, lo mejor es consumirlo puro sin ningún ingrediente adicional.
  3. Consume todos los días en ayuno.
Jugo de apio./Foto: Pixabay

En esta nota

#Tiroides Alimentos medicinales apio aumento de peso Bebidas detox Bebidas diuréticas depresion Estado de Ánimo Estrategias para tratar la obesidad hipotiroidismo Inflamación Limón remedios naturales sistema digestivo sobrepeso toxinas vivir mejor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain