El alcalde de Houston ordena multas de $250 por no usar mascarilla; las seis muertes reportadas el lunes de COVID-19 son hispanos

La tasa de positividad se mantiene demasiada alta en la ciudad

La falta de mascarillas para el personal de salud es un problema latente en Estados Unidos.

La falta de mascarillas para el personal de salud es un problema latente en Estados Unidos. Crédito: ANDREAS SOLARO | AFP / Getty Images

HOUSTON – Se le acabó la paciencia al alcalde de Houston Sylvester Turner con el tema del uso de mascarillas, y este lunes anunció que la Policía de Houston puede imponer multas de hasta $250 dólares a personas que no porten máscara en lugares públicos.

Turner dijo en una conferencia de prensa que las autoridades han intentado de recalcar la importancia del uso del cubrebocas, pero la tasa de positividad se sigue manteniendo alta y es tiempo de aplicar medidas extremas.

El mandatario informó que en las últimas dos semanas la tasa de positividad ha bajado del 24% al 17%, pero resaltó que aún se encuentra muy lejos de llevarla por debajo del 5%, porcentaje considerado como el ideal.

Turner destacó que la policía, primero, podrá hacer una advertencia a la persona que vean sin cubrebocas, pero que la segunda vez que sea detectada se le impondrá la multa.

El mandatario dio a conocer que en las últimas 24 horas se reportaron 1,104 nuevos contagios y seis muertes.

Todas las personas que murieron son de origen hispano.

Te puede interesar:

Texanos creen que la pandemia está “fuera de control” y que el gobernador abrió “demasiado rápido”; según una encuesta

Texas: Traían más de tres toneladas de marihuana ocultadas en contenedores de cátsup

En esta nota

Covid Houston mascarillas multas Sylvester Turner
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain