Rusia comenzará su campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 en octubre próximo

Ese país finalizó las pruebas de su primera vacuna contra el coronavirus

coronavirus

Un oficial con mascarilla resguarda el mausoleo de Lenin en la Plaza Roja de Moscú. Crédito: AFP / Getty Images

Las autoridades rusas de salud informaron que las pruebas clínicas de la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei de Rusia han concluido, por lo que ahora comienza la etapa de registro.

Es así como Rusia comenzará su campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 en octubre próximo, aunque se prevé que las primeras dosis del fármaco sean enviadas a las diferentes regiones rusas desde este 10 de agosto.

Mijail Murashko, ministro ruso de Sanidad, informó que médicos y docentes serán los primeros en recibir la vacuna y “tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, afirmó.

Murashko añadió que la segunda vacuna rusa, desarrollada por el centro Véctor, se encuentra actualmente en pruebas clínicas y afirmó que el Ministerio de Sanidad espera recibir otras dos solicitudes de permiso para la realización de pruebas clínicas de nuevas vacunas “en los próximos mes y medio o dos meses”.

Por su parte, Anthony Fauci, director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés), dijo que desea que China y Rusia “estén realmente probando” las vacunas contra la COVID-19 que desarrollan “antes de administrarlas a alguien”.

Fauci hizo estas declaraciones después de que las autoridades rusas anunciaran la próxima aprobación de la vacuna contra el nuevo coronavirus, antes que EEUU.

Rusia registra una discreta mejoría de la situación de la pandemia de COVID-19. Desde el pasado 20 de julio la cifra de nuevos contagios se mantiene por debajo de los 6,000.

Desde que comenzó la pandemia, en Rusia han enfermado 845,443 personas y han muerto 14,058, lo cual sitúa a ese país en el cuarto lugar a nivel mundial por número de contagios, debajo de Estados Unidos, Brasil e India.

(Con información de EFE)


En esta nota

#Enfermedades 2019 Novel Coronavirus Anthony Fauci Contagio de coronavirus coronavirus Covid-19 Coronavirus de China Covid pandemia Rusia Vacuna contra el COVID-19 Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain