Adiós vaquero: Iker Casillas anuncia su retiro como futbolista

Una de las grandes leyendas del fútbol mundial se despide de las canchas

iker-casillas-se-despide-de-las-canchas

El histórico guardameta decidió colgar los guantes a los 39 años de edad. Crédito: Juan Carlos Cárdenas | EFE

Tras una trayectoria repleta de éxitos y en gran parte debido al ataque al corazón que sufrió hace 14 meses, Iker Casillas decidió ponerle fin a su carrera como guardameta.

A sus 39 años de edad y con múltiples campeonatos bajo el brazo, entre los que destacan una Copa del Mundo con la Selección de España, así como tres Champions League y una Copa del Mundial de Clubes con el Real Madrid, Casillas anunció su decisión mediante una emotiva carta que publicó en sus redes sociales.

Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias“, escribió Iker en el texto que acompaña la foto de la misiva que detalla el fin de su carrera como cancerbero.

“Sobre todo gracias al fútbol por permitirme formar parte de él, por ser un deporte maravilloso, por permitirme vivir una vida llena de pasión y emociones, por darme momentos de felicidad, por hacerme crecer como deportista y como persona, por darme la oportunidad de conocer y compartir momentos con tantas y tantas personas increíbles. En definitiva, GRACIAS POR DÁRMELO TODO”, se puede leer en un fragmento del documento.

Por su parte, el Real Madrid, club al que dedicó la mayor parte de su vida deportiva, emitió un comunicado oficial en el que le dedicaron unas efusivas palabras, reconociendo su labor y entrega.

Hoy se despide como jugador profesional uno de los futbolistas más importantes de nuestros 118 años de historia, un jugador al que queremos y admiramos, un portero que ha agrandado la leyenda del Real Madrid con su trabajo y con un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera de los terrenos de juego”.

En esta nota

iker casillas Real Madrid retiro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain