Fiscales: Hombre de Texas se gastó miles de dólares en ‘strippers’ y lujos con dinero de beneficio durante la pandemia

Solicitó la ayuda con fraude y le aprobaron dos préstamos valorados en $1.5 millones de dólares

El acusado Lee Price III, de 29 años.

El acusado Lee Price III, de 29 años. Crédito: US Attorneys Office | Cortesía

HOUSTON – Un hombre de 29 años ha sido acusado de haber solicitado con fraude beneficios de un programa diseñado para ayudar a pequeños negocios afectados por la pandemia, y luego gastarse el dinero en varios lujos, incluyendo un vehículo Lamborghini Urus.

Lee Price III, de 29 años y residente del área de Houston, fue arrestado por haber falsificado documentos financieros, fraude bancario y transacciones monetarias ilegales, según informó la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

Fiscales informaron que Price solicitó préstamos del programa Paycheck Protection Program a varias instituciones bancarias. Dos de las solicitudes fueron aprobadas y las empresas del acusado, Price Enterprise Holdings y 713 Construction, recibieron en total $1.5 millones de dólares en ayuda.

Price presuntamente informó en las solicitudes que las empresas contaban con varios empleados y que los fondos se utilizarían para pagarles.

Investigadores dijeron que descubrieron el fraude cuando se enteraron que el dueño de 713 Construction había fallecido un mes antes de que Price solicitara la ayuda.

Los fiscales aseguran que Price compró un Lamborghini Urus, un reloj Rolex, una camioneta Ford-350 modelo 2020 y algunas propiedades.

Oficiales también informaron que Price se gastó miles de dólares en clubes de strippers.

Si Price es encontrado culpable enfrentaría una pena máxima de hasta 30 años de cárcel.

Te puede interesar: Tres sospechosos arrestados por el asesinato de un paletero hispano de 68 años; el anciano luchó por su vida ocho días en el hospital

En esta nota

Fraude Houston pandemia

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain