Hasta siempre, capitán: las 10 mejores paradas en la carrera de Iker Casillas

Las impresionantes jugadas que convirtieron a Iker en uno de los ídolos de toda una generación

Iker Casillas, portero del Real Madrid, sigue demostrando que es uno de los mejores arqueros del mundo.

Iker Casillas, portero del Real Madrid, sigue demostrando que es uno de los mejores arqueros del mundo. Crédito: AP

Iker Casillas le dice adiós al fútbol profesional luego de una carrera llena de campeonatos a todos niveles y de ser el ídolo de toda una generación, pero para los que no lo vieron en acción solo quedarán sus grandes paradas.

Iker fue considerado el mejor arquero del mundo durante mucho tiempo y aquí te presentamos las jugadas que así lo avalan… hasta siempre capitán, eres un ídolo inmortal:

10.- Real Madrid Vs. Olympiakos, Champions League 2013
Una de las paradas más impresionantes del mejor arquero español de la historia, prácticamente sin visión se lanza para sacar el balón que llevaba toda la malicia.

9.- Real Madrid Vs. Schalke 04, Champions League
En la Champions del 2014, Casillas se volvió a erigir como el mejor portero del mundo luego de una superlativa atajada ante el Schalke 04 que e dio la vuelta al mundo.

8.- Real Madrid Vs. Barcelona, Copa del Rey 2011
Una de las mejores actuaciones que se recuerden en una final de Copa del Rey fue la de Casillas en el 2011, atajó todo, incluyendo un vuelo histórico ante Andrés Iniesta que le valió el título y en aquel momento salvó la cabeza de Mourinho.

7.- España Vs. Paraguay, Sudáfrica 2010
La historia hubiera sido imposible de escribir por “La Roja” en Sudáfrica si es que Casillas no le hubiera detenido ese penal al “Tacuara” Cardozo quien tuvo en sus pies la eliminación de España y la gloria para el equipo guaraní.

6.- Sevilla Vs. Real Madrid, La Liga, 2009
Probablemente la mejor atajada técnicamente del arquero español que le da la continuidad a una jugada que parece perdida y al final hace la atajada salvadora, una increíble secuencia.

5.- España Vs. Italia, Cuartos de final Euro 2008
En la tanda de penales, la inmensa figura del arquero madridista se convertía en el héroe del que a la postre fue el primer título de la histórica Roja que dominó el fútbol mundial.

4.- Real Madrid Vs. Eibar, Copa del Rey, 2004
En la final de la Copa del Rey, Casillas se encargó de dejarle claro al mundo que él estaba en el fútbol para hacerse leyenda. Un inmortal.

3.- Real Madrid Vs. Mallorca, Supercopa de España, 2003
En el primer partido de David Beckham como merengue, el que se lució fue el arquero con una actuación fuera de serie. (ver las atajadas del al 1’00” y 1’30”)

2.- Real Madrid Vs. Bayern Leverkusen, final Champions League 2003
En los inicios de su carrera, Casillas ya pintaba para héroe, basta recordar la decisiva parada a Dimitar Berbatov que le dio la décima al equipo merengue.

1.- España Vs. Holanda, final de Sudáfrica 2010
El gol histórico de Andrés Iniesta en la final, solo hubiera servido para mandar a la prórroga sin la heroica intervención de Casillas unos minutos antes al detenerle un mano a mano cantado a Arjen Robben, el jugador más desequilibrante de la “naranja mecánica”.

En esta nota

champions league iker casillas La Liga Real Madrid Selección España

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain