Lo que un vasito de leche y miel a diario puede hacer por tu salud

Unir las propiedades medicinales de la leche y la miel, es un remedio natural ancestral lleno de bondades terapéuticas

Leche y miel.

Leche y miel.  Crédito: Foto de Abdulrhman Elkady en Pexels | Pexels

Hoy en día tenemos a la mano todo tipo de remedios caseros 100% naturales que se destacan por sus beneficios para mejorar la salud y combatir diversas condiciones médicas, sin efectos secundarios.

Tomar leche con miel es uno de los principales y es que no sólo es una opción deliciosa que nos ayuda a cumplir con un antojo dulce y cálido, es un sencillo hábito que se relaciona con extraordinarias propiedades terapéuticas. Tales bondades se deben en gran parte al valor nutricional de la leche y la miel, que gracias a su rica composición en nutrientes al combinarse se potencian sus cualidades. Si analizamos de manera individual las cualidades de cada uno de los ingredientes podemos apreciar su grandeza.

Sobre las maravillas de la miel:

La miel ha sido utilizada desde hace siglos como un gran aliado en la cocina y la botica, es por ello que se ha vuelto un extraordinario remedio natural para tratar numerosas condiciones de salud. Esto se debe a sus inigualables propiedades antioxidantes, antibacterianas y antifungicas. A la vez se destaca por su efecto calmante y antiinflamatorio, que es de gran ayuda en la prevención de enfermedades degenerativas. 

También la miel es considerada un alimento de lo más nutritivo que se destaca por su compleja composición en nutrientes y antioxidantes. La mayoría de dichos nutrientes está ocupada por carbohidratos, como la fructosa y la glucosa. Además contiene enzimas, antioxidantes, aminoácidos, vitaminas, minerales y ácidos orgánicos.

Gracias a ello la miel es considerada un poderoso hidratante, protector del sistema digestivo, un gran aliado para mejorar el rendimiento físico y mental y un buen alimento para potenciar al sistema inmunológico. 

Sobre las maravillas de la leche:

La leche es uno de los alimentos básicos de la alimentación, esto se debe en gran parte a que  es una de las principales fuentes de aminoácidos esenciales y proteínas de alto valor biológico. A la vez se destaca por su aporte en vitaminas A, del complejo B y suple las carencias de vitamina D. También es sumamente valorada por su riqueza mineral, sobre todo el calcio y ácido láctico. 

Beber leche se relaciona con grandes beneficios para mejorar la salud intestinal ya que actúa como prebiótico, fortalece al sistema inmunológico, llena de energía al organismo y se asocia con grandes cualidades para la salud ósea y el sistema nervioso. 

Los beneficios de beber un vasito de leche con miel al día:

1. Mejora la salud ósea

La leche es una de las mejores fuentes de calcio al mezclarla con la miel se aumenta el aporte en nutrientes esenciales necesarios para fortalecer los huesos, a la vez es una bebida que mejora la absorción de los mismos. Las propiedades de ambos ingredientes se relacionan con grandes cualidades para mejorar la salud ósea, ya que evitan la pérdida de densidad y fuerza. Es uno de los mejores remedios naturales para disminuir el riesgo de padecer osteoporosis y otros trastornos inflamatorios que debilitan los huesos.

2. Mejora el proceso digestivo

Gracias a las propiedades antimicrobianas y antivirales de la miel, es un buen remedio para evitar el desarrollo de problemas estomacales típicos y también es ideal para evitar y tratar infecciones intestinales. También sus beneficios antiinflamatorios ayudan a eliminar condiciones como la distensión abdominal, cólicos, inflamación y gases. Por su parte la leche favorece el crecimiento de las bacterias benéficas del intestino, esto se debe a que actúa como un prebiótico natural. 

3. Potencia el rendimiento físico

Uno de los remedios más utilizados por atletas y personas que realizan actividad física constante es beber un vaso de leche con miel. Esto se debe a que es una bebida que aporta un extra en proteínas y carbohidratos complejos, que se relacionan con beneficios para estimular el metabolismo y la productividad. La razón es simple el contenido en proteínas de origen animal de la leche se descompone en aminoácidos básicos, luego se reagrupan para crear proteínas que se utilizan en forma de energía. 

4. Buen remedio contra afecciones respiratorias

La leche con miel es un efectivo aliado para prevenir y tratar todo tipo de problemas en vías respiratorias. Esto se debe a las cualidades antimicrobianas, antibióticas y antiinflamatorias de la miel, que ayudan a inhibir el crecimiento de bacterias que deterioran la salud pulmonar. A la vez en conjunto con la leche resulta un gran aliado para fortalecer al sistema inmunitario y protegerlo del ataque de agentes patógenos que causan infecciones, resfriados, gripes y tos.

5. Combate el insomnio

Probablemente uno de los más grandes y populares beneficios de beber leche con miel sean sus cualidades para mejorar diversos trastornos de sueño, como es el caso particular del insomnio. Esto se debe a que la miel contiene azúcares y triptófano, que son sustancias que se relacionan con sus propiedades calmantes y tranquilizantes. A la vez los nutrientes que contiene la leche promueven el incremento de la serotonina, el neurotransmisor que se relaciona con el estado de ánimo y ayuda a regular el estrés. 

6. Contra el envejecimiento

La combinación de la miel y la leche resulta una poderosa fórmula para combatir el envejecimiento prematuro. También se relaciona con grandes virtudes para eliminar la acción de los radicales libres, esto se debe a su riqueza en antioxidantes. Se dice que beber leche con miel es un gran aliado para nutrir a la piel desde adentro y eliminar las afecciones cutáneas más comunes de raíz.

En esta nota

ansiedad antioxidantes calcio comida envejecimiento huesos insomnio leche miel nerviosismo nutrientes osteoporosis piel potasio Remedios caseros Salud digestiva salud ósea Sistema Nervioso vitamina d vivir mejor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain