Se espera que se apruebe un segundo paquete de estímulo para este viernes

Los republicanos y demócratas se comprometieron a llegar a un acuerdo para esta fecha, según reportó Forbes
Se espera que se apruebe un segundo paquete de estímulo para este viernes
Hay 30 millones de ciudadanos que están esperando ansiosos un apoyo económico del gobierno.
Foto: ROSLAN RAHMAN / AFP / Getty Images

Ya han pasado cuatro días desde que el beneficio extra de $600 dólares del seguro de desempleo expiró oficialmente, y los legisladores demócratas y republicanos aún no han podido legar a un acuerdo para aprobar un segundo paquete de estímulo, de acuerdo con Forbes.

Mientras tanto, hay cerca de 30 millones de ciudadanos desempleados que están esperando ansiosos que este plan se apruebe para recibir algún tipo de apoyo que les ayude a salir a flote durante la crisis.

Sin embargo, aunque los legisladores aún no se ponen de acuerdo en muchas cosas sobre el segundo paquete de estímulo, sí se comprometieron a tratar de llegar a un acuerdo para este viernes, según información obtenida por la revista Forbes, aunque esto no se ha confirmado oficialmente.

Si esto logra cumplirse, tanto la Cámara de Representantes como el Senado, podrían votar la siguiente semana la aprobación de dicho paquete ya negociado.

A pesar de este compromiso, aún hay una serie de problemas no resueltos que podrían estropear el plan. Y es que los legisladores aún no se ponen de acuerdo sobre en cuánto debería ser el costo de todo el paquete de estímulo.

En cuanto a los cheques de estímulo, las dos partes están de acuerdo en dar otra vez $1,200 dólares a contribuyentes individuales. Sin embargo, aún hay desacuerdo sobre la ayuda que se les dará a los gobiernos estatales y locales, así como en el monto que se podría otorgar para dar una ayuda de desempleo extra.

Por otro lado, si bien se siguen debatiendo estos puntos, el hecho de que hay un compromiso de llegar a un acuerdo antes de que el Senado entre en receso el 7 de agosto, es una luz de esperanza para la gente que necesita de más apoyos económicos.

–También te podría interesar: Cheques de estímulo podrían empezar a entregarse tan solo una semana después de que se aprueben