Cómo interpretar la flama de una vela y su significado

El comportamiento de la flama de una vela o veladora revela mucho sobre el ritual que estemos elaborando

El comportamiento de la flama habla mucho sobre el ritual.

El comportamiento de la flama habla mucho sobre el ritual. Crédito: Myriam Zilles | Pixabay

Las velas son uno de los elementos básicos en los rituales, hechizos y peticiones o cuando simplemente rezamos. Su flama representa la fuente de la creación, la luz interior y nos habla de la chispa del alma que nos une a todos, y también revela información importante sobre el rito que estamos haciendo o queremos hacer.

Su comportamiento, color y tamaño tiene un significado diferente, por lo que hay que saber cómo interpretarla. El primer paso, según explica en un interesante artículo Univision, es consagrarla. Esto significa decir en voz alta para qué fin prenderemos esa vela.

Otro aspecto fundamental es evitar usar encendedores y prenderlas siempre con un fósforo, preferentemente de madera, para generar una conexión con la naturaleza.

También lee: Las velas negras ¿solo se utilizan en rituales malignos?

Significado de las flamas

Si cuesta trabajo prenderla. A veces sucede que, al momento de prender una vela, el fósforo se apaga antes o simplemente la vela no quiere encender. El motivo es que el ambiente está cargado con mala energía.

Flama normal. La flama de una vela debe ser ni muy alta, ni muy baja; si está en un punto medio significa que todo marcha conforme a lo planeado.

Si hace ruido o truena. Puede ser señal que hay seres espirituales, como ángeles, tratan de comunicarse con nosotros; lo mismo sucede cuando la flama es de color azul.

Si se mueve o está alterada. Podría ser indicativo de que nuestra petición tendrá cambios o que no estamos lo suficientemente enfocados en el objetivo.

Flama baja o corta. Significa falta de energía o concentración en el ritual.

Flama alta. Quiere decir que hay buenas vibraciones y la energía nos ayudará a conseguir el objetivo.

Si se apaga. Cuando la flama se apaga sin la presencia de corrientes de aire hay que volver a iniciar el ritual para replantear el objetivo.

Si la flama sube y baja o hace movimientos raros. Habla de que se avecinan peligros o personas en nuestro entorno que desean hacernos daño.

Si se inclina a la derecha. Es señal de buenas noticias; significa que el resultado será positivo.

Si se inclina a la derecha. Significa un resultado negativo y deberemos ser menos impulsivos en las decisiones que tomemos.

Te puede interesar: El poder de los cuarzos, según su tipo y color

En esta nota

Astrología Esoterismo magia blanca rituales Velas

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain