¿Cuándo debemos cambiar las llantas del auto?

Todas estas son señales que indican que los neumáticos necesitan cambiarse

Las llantas lisas o gastadas son peligrosas, por eso es importante estar midiendo con frecuencia la profundidad recomendada de sus ranuras

Las llantas lisas o gastadas son peligrosas, por eso es importante estar midiendo con frecuencia la profundidad recomendada de sus ranuras Crédito: Shutterstock

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

Los neumáticos de su automóvil o camioneta no son eternos, se desgastan con cada vez que se utiliza el automóvil. A través del tiempo, los neumáticos se desgastan hasta el punto en que deben reemplazarse.

Los factores que determinan cada cuándo debes cambiar tus neumáticos varían desde el modelo de auto que manejas hasta qué tan frecuente lo conduces.

Dentro de los factores que ayudan al desgaste de las llantas se incluye, el tipo de vehículo, el tipo de llantas, la ubicación, el clima en el que se usan las llantas, los hábitos de manejo, el mantenimiento y cuidado del vehículo, entre muchas otras.

Saber cuándo debes de reemplazar tus neumáticos es importante, ya que cuando estos están desgastados (lizos) se incrementa el riesgo de estar involucrado en un accidente automovilístico, especialmente en días lluviosos o bajo condiciones donde el piso está muy resbaladizo.

Existen varias formas de determinar si sus llantas deben reemplazarse o no, así como algunas señales de advertencia que no debemos ignorarlas. Aquí te presentamos algunas de las señales.

  • Profundidad de rodadura poco profunda. Los neumáticos salen de la fábrica con aproximadamente 1/3 ” de profundidad en los gajos y cuando estos llegan a 4/32″ o menos, es hora de considerar neumáticos nuevos.
  • Hidroplaneo. Cuando las huellas se desgastan, la acción de bombeo encargada de sacar lodo, nieve, etc. se ve comprometida. Como resultado, el neumático no puede limpiar el agua debajo de sí mismo y el vehículo puede tender a hidroavión, o sentirse muy resbaladizo, en carreteras mojadas.
  • Golpeando. Los golpes de baches pueden dañar su neumático sin reventar la llanta. Golpear un bache puede causar daños que pueden agravarse con el tiempo, resultando en una explosión en un momento posterior.

Todas estas son señales que indican que los neumáticos necesitan cambiarse y evitar el peligro de un posible accidente al conducir con la llantas en mal estado.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), por otra parte, sugiere cambiar los neumáticos cada seis años sin importar el número de millas recorridas.

Te puede interesar:

En esta nota

cambiar llantas consejos al conducir consejos de mecánica de autos mantenimiento de autos mecánica autos Tips de autos tips mantenimiento llantas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain