El escándalo de Ellen DeGeneres: famosos salen en su defensa

Un poco tarde, pero ahora le manifiestan su apoyo
El escándalo de Ellen DeGeneres: famosos salen en su defensa
Ellen DeGeneres.
Foto: Christopher Polk / Getty Images

Han tenido que pasar varias semanas para que las celebridades que han acudido al programa de entrevistas de Ellen DeGeneres se pronuncien acerca de las historias sobre el ambiente tóxico que se respiraría en su programa publicadas por BuzzFeed y el acoso que habrían soportado algunos de sus antiguos empleados a manos de los productores ejecutivos, mientras ella miraba supuestamente para otro lado, pero por fin ha sucedido.

Katy Perry ha sido una de las primeras estrellas en salir en defensa de la presentadora, tal y como pedía esta semana su esposa Portia de Rossi, para aclarar que su experiencia con ella ha sido siempre positiva.

El humorista Kevin Hart se ha explayado un poco más en el comunicado que ha compartido a través de Instagram, en el que afirma que su amiga es una de las mejores personas que conoce y lamenta que se haya convertido en la última víctima de la cultura de la cancelación.

View this post on Instagram

It’s crazy to see my friend go thru what she’s going thru publicly. I have known Ellen for years and I can honestly say that she’s one of the dopest people on the fucking planet. She has treated my family and my team with love and respect from day 1. The internet has become a crazy world of negativity….we are falling in love with peoples down fall. It’s honestly sad…When did we get here? I stand by the ones that I know and that I love. Looking forward to the future where we get back to loving one another….this hate shit has to stop. Hopefully it goes out of style soon….This post is not meant to disregard the feelings of others and their experiences….It’s simply to show what my experiences have been with my friend. Love you for life Ellen…

A post shared by Kevin Hart (@kevinhart4real) on

“Es muy triste. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Yo siempre defenderé a las personas a las que conozco y quiero. Espero con ganas un futuro en el que volvamos a querernos los unos a los otros… Todo este odio tiene que acabar”, ha señalado Kevin, que vivió una experiencia similar a la de Ellen cuando salieron a la luz unos antiguos tuits suyos con bromas racistas que le costaron la gala de los Óscar que iba a presentar.

El actor Ashton Kutcher ha tuiteado acerca del trato que han recibido siempre tanto su equipo como él por parte de Ellen, insistiendo -al igual que el resto de celebridades mencionadas anteriormente- que no pretende invalidar los sentimientos de otras personas, pero que se siente en la obligación de compartir los suyos.

“Nunca le ha hecho la pelota a los famosos, lo cual me parecía una actitud muy refrescante. Y cuando las cosas no van bien, se ocupa de arreglarlas”, ha asegurado.

El hermano de la estrella de la pequeña pantalla la ha definido como una “luz en medio de un mundo muy oscuro” y ha descartado rotundamente la idea de que pudiera quedarse de brazos cruzados si supiera que alguien a su alrededor estaba sufriendo.

“Si pensáis realmente que permitiría que se dieran casos de racismo o bullying en su programa, es que no conocéis realmente a mi hermana”, ha lamentado Vance. También ha pedido a todos los que no están dispuestos a apoyar abiertamente a Ellen, para protegerla ante los “crueles ataques” que están recibiendo, que dejen de seguirle inmediatamente en las redes sociales.

El intérprete Jerry O’Connell y el productor Scooter Braun han reaccionado a los mensajes de Vance y Portia utilizando el hashtag #I Stand By Ellen.

“A la gente le encanta ver caer a los demás. Qué rápido se nos olvida todo”, ha lamentado Scooter.

“Las conozco a las dos desde hace casi tres décadas. He visto lo que ha publicado Portia y me sentía en la obligación moral de compartirlo”, ha añadido Jerry.

Sigue leyendo