“Es una experiencia gloriosa”: Antonio Mohamed elogia al América y lo compara con Boca Juniors

El 'Turco' fue campeón con las Águilas en el 2014

Antonio Mohamed, técnico de los Rayados de Monterrey.

Antonio Mohamed, técnico de los Rayados de Monterrey. Crédito: EFE

En México y Argentina la pasión por el fútbol se desborda, y en cada país existen dos clubes que por tradición deportiva se deben amar u odiar; esos son América y Boca Juniors, un par de equipos con muchas similitudes, desde los colores, hasta la animadversión que generan para sus rivales.

Quién mejor que Antonio Mohamed para hablar sobre el tema, pues jugó con las Águilas y los Xeneizes, y ya como director técnico tuvo la oportunidad de dirigir a los de Coapa, siendo campeón de la Liga MX en el Apertura 2014.

Le ganamos la final a Tigres 3-0 en casa. Tenía de argentinos a Rubens Sambueza y Paolo Goltz; además de Pablo Aguilar, Oribe Peralta y Raúl Jiménez que era joven. Michael Arroyo, el colombiano Luis Gabriel Rey, era un equipo importante. Eran todos jugadores de Selección Mexicana“, señaló en una entrevista para ESPN.

El ‘Turco’ explicó lo que representa dirigir a las Águilas por la trascendencia que tienen en el país y comparó a los azulcremas con el Boca Juniors de Argentina.

Es una experiencia gloriosa. Es como dirigir a Boca, no hay otra dimensión, el sentido del pueblo, la trascendencia mediática. Todo mundo encima y si haces un cambio o empatas tiene la misma trascendencia. Hay 20 o 30 millones de hinchas, Chivas son 20 millones y 20 millones del América”, recordó Mohamed.

Su salida de América no fue de la mejor forma, pues tuvo diferencias con Ricardo Peláez, que en ese momento era presidente deportivo del club.

El ‘Turco’ es el vigente campeón del fútbol mexicano con Monterrey, luego de que en diciembre del año pasado derrotaron precisamente a las Águilas en tanda de penales, en la final del torneo Apertura 2019.

En esta nota

Antonio Mohamed Boca Juniors Club America Liga MX Tigres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain