Qué alimentos debes comer durante la menstruación para recuperarte

Durante el ciclo menstrual eres propensa a incrementar la ingesta de carbohidratos

menstruación

Durante la menstruación, la mujer puede experimentar cólicos que pueden ser fuertes o agudos e intermitentes. Crédito: Shutterstock

Durante la menstruación los procesos que se producen a nivel hormonal también influyen en la alimentación, haciendo que se coman alimentos ricos en azúcar o una mayor cantidad de carbohidratos. Para evitar esto, te mostraremos los alimentos que debes comer para que te repongas.

Alimentos para calmar los síntomas de la menstruación

pescado blanco
Foto: Shutterstock

Una de las formas en las que puedes controlar los niveles de azúcar en tu sangre es fraccionar las ingestas durante el día y repartirlas de manera proporcional, de tal manera que consumas lo necesario y evitar así que bajen los niveles de glucosa, de acuerdo a lo publicado en el portal Telva.

Consumir cereales integrales, pescado y frutos secos te ayudará a mantener los niveles apropiados de vitamina B6, necesaria para producir serotonina.

Debido a la pérdida de sangre, sobre todo si la menstruación es larga, puede presentarse deficiencia de hierro, por lo que el consumo de huevos, pescados, mariscos y cereales es fundamental para la recuperación de este mineral. Si lo combinas con frutas que contienen vitamina C, es posible mejorar la asimilación del hierro.

Para la inflamación

Foto: Shutterstock

Para controlar la inflamación y la hinchazón que produce la menstruación, los alimentos ricos en Omega 3 son claves. Entre estos se encuentran el pescado azul, las nueces, algunas semillas, como la chía y la linaza.

Debes incluir infusiones de cúrcuma o jengibre; también pueden ser de cayena o de canela, ya que estas especias contienen propiedades antiinflamatorias. Por otro lado, limita el consumo de sal y evita comer alimentos procesados.

Descarta del todo las bebidas alcohólicas y las bebidas carbonatadas. Bebe mucha agua para hidratarte constantemente. Reduce el consumo de azúcar refinada y productos de pastelería industrial. Si sientes que el malestar se prolonga o el período se alarga, no dudes en consultar con tu médico de cabecera.

En esta nota

Alimentación Dieta Menstruación Nutrición Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain