‘Un Nuevo Día’: Llorando despiden Adamari López, James Tahhan y Chiquibaby a Rashel Díaz

"Llegó el momento de decirles hasta pronto, porque aunque uno sabe que el momento de decir adiós va a llegar, definitivamente uno nunca está listo"

‘Un Nuevo Día’: Llorando despiden Adamari López, James Tahhan y Chiquibaby a Rashel Díaz
Rashel Díaz.
Foto: Mezcalent / Mezcalent

Hoy fue el primer ‘Un Nuevo Día’ sin Rashel Díaz desde que nació el show, y mucha era la expectativa de cómo sus compañeros la iban a despedir, ya que, como te contamos, ayer fue su último programa y no le dejarían volver al estudio.

Aunque comenzó de una manera muy protocolar, en donde Chiquibaby tomó la palabra, o leyó el mensaje que le dieron, explicó que por la pandemia habían sufrido recortes, y ya Rashel no estaría en el show. Adamari López y Chef James Tahhan contaron que más tarde le harían uno homenaje y la periodista daría un mensaje.

View this post on Instagram

¡Simplemente GRACIAS!

A post shared by Un Nuevo Día (@unnuevodia) on

Y así fue, faltando unos minutos para que terminara el programa y luego de presentar un largo recuento de sus años en el show que vio nacer junto a Alan Tacher, actual presentador de ‘Despierta América’, la imagen de regreso al estudio fue muy diferente de cómo se habían mostrado hasta ahora: Adamari y James no pudieron contener el llanto con congoja, mientras que Chiquibaby se vió más fuerte, y por eso tomó la palabra.

“Gracias Rashel, todo el equipo, frente a cámara como detrás, te agradecemos a ti por ese compromiso, profesionalismo que siempre haz dedicado, por hacer tu trabajo tan impecable, por la dedicación a la comunidad hispana, a un ‘Nuevo Día’, y a Telemundo. Cada uno de nosotros estamos inmensamente agradecido…”.

Luego, presentado por James, vino el mensaje que Rashel grabó desde su casa, y envió para despedirse de esta manera:

“Bueno mi gente llegó el momento de decirles hasta pronto, porque aunque uno sabe que el momento de decir adiós va a llegar, definitivamente uno nunca está listo, hay que aceptarlo y es la realidad, sin embargo, voy a tratar de hacer lo mejor posible”, comenzó diciendo Rashel para ir agradeciendo uno a uno a sus compañeros, las vivencias, los que ya no están, las entrevistas y las exclusivas.

Y terminó su discurso con estas palabras: “Gracias a mi gente por dejarme ser quiene yo era. Esto yo lo veo como un ciclo que termina, y además les confieso que Dios me ha mostrado que es una puerta inmensa que se me abre para cumplir todos esos sueños que tengo, y que en algún momento los dejé guardaditos para ahora sacarlos… Y también dedicarle tiempo a mi familia, a mis hijos,a mis proyectos, a Dios que es el centro de mi vida, los amo, los quiero mucho, no lo vean como un día triste, sino como un nuevo comienzo, y definitivamente siempre será: un nuevo día”.

View this post on Instagram

¡Gracias, Gracias, Gracias!

A post shared by Un Nuevo Día (@unnuevodia) on

Sin poder contener el llanto ninguno de los tres presentadores, como pudieron Chiquibaby, James y Adamari se despidieron del show, cerrando con su compañera hasta ayer les había pedido a ellos: bailando en su honor.

Recordemos que en el día de ayer comenzaron los despidos en Telemundo, como parte de un programa de emergencia que estableció Comcast/NBC en donde, luego de meses de análisis e intentar que los efectos de la pandemia no los tocara, se decidió que hasta el próximo viernes, se producirán unos 3 mil 500 despidos entre todas las compañías.

En Telemundo sacaron a Rashel Díaz y María Celeste Arrarás, como las caras visibles a nivel nacional. Corrieron a reporteros, el 25%, aproximadamente del los empleados en el área de deportes, anchor de diferentes filiales, y productores. Según lo que nos confirmaron dentro de la cadena, hoy y mañana viernes seguirán los despidos.