8 maneras de evitar los dolores por gases

Puedes tener una mejor digestión si comes tomando pausas y masticando bien

beber agua

Crédito: shutterstock

Los gases estomacales pueden llegar a generar dolores en nosotros dependiendo de la cantidad que se acumule. Afortunadamente, tenemos diversos modos a nuestra disposición para evitar el dolor por gases, así como los que veremos ahora.

1. Bajar el consumo de fibra

Según la Mayo Clinic, los alimentos ricos en fibra pueden provocar muchos gases, pero eso depende de lo receptivo que seas hacia ellos, por lo que es recomendable que averigües cuáles te afectan más.

Sin embargo, no es recomendable suprimir la fibra por completo de tu dieta dada su importancia en los procesos de tu cuerpo. Solo debes reducir su ingesta.

2. Reducir los lácteos

Así como la fibra, los lácteos pueden inducir dolor por gases, especialmente en quienes son intolerantes a la lactosa. Debido a esto, puedes probar con lácteos libres de lactosa de manera que no los suprimas de tu dieta.

3. Reducir o cambiar los sustitutos del azúcar

Los sustitutos del azúcar pueden provocar la acumulación de gases. En este sentido, puedes optar por reducir su ingesta, o identificar cuál sustituto te afecta y cambiarlo por otro.

4. Reducir la grasa alimentaria

La grasa alimentaria retrasa la eliminación de los gases en los intestinos. Dicha grasa se obtiene de los alimentos grasos y fritos, por lo que reducir su consumo es recomendable.

Foto: Shutterstock

5. Consume agua en abundancia

El agua facilita la digestión y previene el estreñimiento. Si la consumes antes, durante o después de tus comidas, es más probable que no sufras dolor por gases.

6. Come porciones más pequeñas

Prueba con ingerir porciones reducidas de los alimentos problemáticos para verificar si los gases se deben a la cantidad de lo que consumes. Esto también puede ayudarte a no comer más de lo que realmente necesita tu organismo.

7. Toma tu tiempo al comer

Puede que sufras de dolor por gases porque te apresuras al comer, o porque no masticas adecuadamente lo que comes. Es por eso que debes intentar en lo posible comer con detenimiento y sin prisas.

8. Ejercítate

Por último, la actividad física regular contribuye a prevenir el estreñimiento, y también a la liberación de gases acumulados en el colon.

El dolor por gases no suele ser una gran afectación para nuestra salud, pero eso no lo exime de ser una molestia que nos incomoda cuando nos ocurre, motivo por el que deshacerse de él lo más pronto posible es una actitud inteligente.

En esta nota

Alimentación Dieta dolor estomago Nutrición Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain