Saldrá libre: Ronaldinho hará un pacto para irse de Paraguay y se mudará a Barcelona

El brasileño saldría de su encierro en un par de semanas
Saldrá libre: Ronaldinho hará un pacto para irse de Paraguay y se mudará a Barcelona
Ronaldinho planea irse a vivir a Castelldefels.
Foto: Getty Images

Los abogados de Ronaldinho han trabajado a marchas forzadas para liberar al futbolista del arresto domiciliario que guarda en el Hotel Palmaroga y, al parecer, tienen todo listo para lograrlo en 15 días.

De acuerdo con reportes de ESPN, ya hay un acuerdo para que Ronaldinho y su hermano, quienes fueron detenidos en Paraguay por utilizar documentación falsa, puedan salir del país. Lo único que resta para cerrar el trámite es que Gustavo Amarilla, juez encargado de conducir el caso, ratifique el acuerdo entre los abogados de los acusados y la fiscalía paraguaya, lo cual tardaría menos de dos semanas.

Parte de este acuerdo implica que el futbolista y Roberto de Assis abandonarán Paraguay con una serie de requisitos importantes a cumplir, dentro de las cuales destacan que Roberto deberá tener residencia fija en Brasil y que ambos tendrán que presentarse ante el juez trimestralmente durante los dos próximos años.

Contrario a su hermano, Ronaldinho será libre de echar raíces en el lugar que desee, siempre y cuando avise al juez dónde radicará.

Aprovechando esto, el exjugador del Barcelona tiene pensado mudarse a Castelldefels, la localidad donde vivió cuando fue futbolista del club blaugrana y donde tendría de vecinos a Messi, Suárez, Ter Stegen y otros jugadores de la plantilla actual.