¡Confirmado! Ford le dice adiós a la producción del Mondeo para fabricar el Bronco Sport

Ford anunció el término de producción del Ford Mondeo en su planta de Hermosillo en México para darle prioridad al nuevo SUV todoterreno

Ford Mondeo Electric Hybrid. / Foto: Cortesía Ford.
Ford Mondeo Electric Hybrid. / Foto: Cortesía Ford.
Foto: Cortesía

Ya era bien conocido que Ford comenzaría a implementar su estrategia de dejar de fabricar autos tipo sedán para dedicarse de lleno a los SUV y ahora vuelve a dar muestra de ello en una de sus plantas ubicada en México.

El año pasado, Ford dejó de producir en Brasil el famoso Ford Fiesta, mientras que en Argentina se dio por finalizada la producción del Ford Focus. Ahora toca el turno de otro sedán, y se trata del Ford Mondeo, modelo que dijo adiós a su producción en la planta mexicana de Hermosillo.

El clásico sedán del óvalo le cedió el mando al nuevo Bronco Sport, modelo que llegaría el año próximo a Argentina importado de México.

Ford Mondeo Electric Hybrid. / Foto: Cortesía Ford.

“Como se prometió, Ford está reinventando el automóvil para satisfacer las preferencias de los consumidores y expandiendo nuestro negocio, ampliando significativamente nuestra cartera de sport utilities en América del Norte con el nuevo Bronco y Bronco Sport, el Mustang Mach-E, Escape (el nuevo Kuga) y Explorer, el SUV más vendido de todos los tiempos en los Estados Unidos. Como parte de este cambio, Ford finalizó con la producción del Fusion (como se conoce al Mondeo en otros mercados) el pasado 31 de julio”, informó la marca.

De acuerdo con el portal Parabrisas, la gama de autos y SUV de Ford quedará conformada por el Ka, Ecosport, Territory, Kuga, Bronco Sport y Bronco. Respecto a la gama de pick-ups, ésta estará conformada por los modelos Maverick, Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor.

********** 

Te puede interesar.