¡Hyundai viene con todo! La marca lanzará a partir de 2021 tres nuevos autos eléctricos de la familia Ioniq

Ioniq será la nueva marca de autos eléctricos que Hyundai lanzará a partir del 2021 y que ya tiene 3 vehículos que conforman la gama

Hyundai Ioniq. / Foto: Cortesía Hyundai.
Hyundai Ioniq. / Foto: Cortesía Hyundai.
Foto: Cortesía

Los autos eléctricos ya son toda una realidad y la apuesta por su eficiencia es cada vez mayor, suponiendo un desplazo de los vehículos a combustión. Por esa razón, Hyundai comercializará una nueva gama de autos eléctricos con la marca Ioniq.

Fue en 2016 cuando Hyundai introdujó su primer modelo Ioniq en un subcompacto que viene en versiones híbridas, híbridas enchufables y BEV, Sin embargo, la firma surcoerana anunció que para inicios de 2021 llegará un nuevo modelo, el Ioniq 5, un crossover BEV de tamaño mediano basado en un concepto de 2019 llamado 45.

Por si esto fuera poco, la firma también anunció que para 2022, Ioniq lanzará el Ioniq 6, un sedán eléctrico basado en el impresionante prototipo de automóvil Prophecy de principios de este año.

Y para cerrar con broche de oro las noticias por parte de Hyundai, la marca también aseguró la llegada de un SUV más grande llamado Ioniq 7, sin embargo, este llegará a principios de 2024.

Hyundai Ioniq. / Foto: Cortesía Hyundai.

“La marca Ioniq cambiará el paradigma de la experiencia del cliente de vehículos eléctricos. Con un nuevo énfasis en la vida conectada, ofreceremos experiencias electrificadas integrales para un estilo de vida ecológico”, dijo Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global de Hyundai Motor.

De acuerdo con el portal ARS Techinca, los primeros tres BEV de Ioniq se construirán en una nueva plataforma que Hyundai está desarrollando, llamada Plataforma Modular Global Eléctrica, o E-GMP, que dice es altamente flexible con respecto al estilo de la carrocería y el diseño interior.

Es posible que dichos autos se fabriquen en gran volumen por parte de Hyundai Motor Group, que también incluye a Kia y Genesis, y quien tiene como objetivo vender 1 millón de BEV al año para 2025, además de vender más de medio millón de vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno.

********** 

Te puede interesar.